miércoles, 27 de mayo de 2015

Psicosis por rumor de balaceras en carretera Ahualulco-Mexquitic y en Av. Salvador Nava

PSICOSIS POR RUMOR DE BALACERAS EN CARRETERA AHUALULCO-MEXQUITIC Y EN AV. SALVADOR NAVA; INTENSA MOVILIZACIÓN POLICÍACA

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP
San Luis Al Instante.- Este mediodía se produjo una psicosis colectiva en esta Capital potosina a consecuencia de rumores divulgados en las redes sociales digitales, consistentes en balaceras en la carretera Ahualulco-Mexquitic y en el bulevar Salvador Nava de esta ciudad.

De acuerdo con las versiones, en el C-4 se solicitó "mediante llamada general se aproximen unidades en frecuencia a Av. Salvador Nava y Xicoténcatl, ya que hay personas armadas a bordo de camioneta, no refiriendo más especificaciones, se está verificando mediante video vigilancia, pendiente de datos…".

En otra de las informaciones que circularon masivamente, se mencionó que estudiantes de Mexquitic y de la presidencia municipal de Ahualulco habían lanzado una alerta, pues se desarrollaba una balacera que había comenzado en el municipio de Moctezuma. El supuesto incidente había iniciado a las 13:15 horas de este miércoles 27 de mayo.

El mensaje pedía a la población refugiarse en sus domicilios o donde pudiera. También se afirmaba que habían sido utilizados armamento de alto poder y vehículos de fuerza.

Debido a este presunto enfrentamiento se difundió que podía trasladarse hacia la zona norte de la Capital potosina. Sin embargo, hacia las 3 de la tarde la Secretaría de Seguridad Pública desmintió que hubiera existido esa balacera.

Oficialmente el incidente se debió a una camioneta que no quiso detenerse al marcársele alto. Se inició una persecución por el bulevar Salvador Nava y cuando se les detuvo se encontró a tres jóvenes en estado de ebriedad y sin armas.

De esta forma, las autoridades desmintieron que se hubiese suscitado dicho enfrentamiento y que hubiera existido riesgo para la población. A pesar de ese comunicado, hubo una intensa movilización policíaca en avenidas y calles del centro de la ciudad.

No hay comentarios: