miércoles, 27 de mayo de 2015

"Sí hubo atentado contra la vida de Velázquez": testimonio de reportera gráfica

"SÍ HUBO ATENTADO CONTRA LA VIDA DE VELÁZQUEZ": TESTIMONIO DE REPORTERA GRÁFICA



#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP#Elecciones2015

San Luis Al Instante.-
Aunque naturalmente existen versiones confrontadas en torno a los hechos ocurridos esta martes frente al restaurante La Estrella de Dimas en la carretera a Matehuala y en territorio del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, existe un testimonio más objetivo de lo sucedido y corresponde a la reportera gráfica Fabiola Rodríguez.

Al atardecer de este martes en cuentas de redes sociales de periodistas y medios informativos comenzó a circular la versión de un atentado a balazos en contra de Juan Carlos Velázquez Pérez, candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Soledad.

Ante este hecho hubo versiones confrontadas, como es natural, pues los intereses económicos, políticos y personales influyen en la opinión sobre los acontecimientos. Así, mientras el PAN y Velázquez Pérez aseguraron que hubo un atentado a balazos en contra del candidato, a manos de policías del municipio gobernado por el PRD; éste ayuntamiento desmintió la versión y culpó a los custodios del panista de haber golpeado salvajemente a un policía que pasaba por el lugar. Éste debió accionar su arma de cargo para defenderse de la agresión, cosa que no impidió por la superioridad numérica de los guardaespaldas de Velázquez Pérez.

Sin embargo, ha surgido un testimonio mucho más objetivo y corresponde a la reportera gráfico Fabiola Rodríguez, quien se encontraba en el lugar por prestar sus servicios al candidato panista en esta campaña.

Ella ha sido fotógrafa de las más importantes empresas periodísticas de la Capital potosina, como Pulso, El Heraldo, Momento y Al Día (propiedad éste de la importante empresa guanajuatense que edita el periódico AM de León). Además fue distinguida con un primer premio en el famoso Festival Internacional de Danza Lila López, que se desarrolla en esta Capital.

Acerca de lo sucedido, Fabiola Rodríguez escribió en su cuenta de Facebook:
"Muchos empezaron a especular que el atentado contra Juan Carlos Velázquez Pérez es un teatrito, una farsa, algo montado. Pero somos más los que estuvimos en el lugar de los hechos", dice y continúa:

"La verdad es que sí sucedió, policías municipales detonaron armas de fuego contra el vehículo oficial del candidato y lo único que hizo su grupo de seguridad fue repeler el ataque".

Enseguida nos recuerda que: "Desde hace varias semanas nos han agredido, primero destruyeron dos vehículos, dos de nuestros compañeros fueron golpeados y ahora esto".

Y lanza una pregunta que debería obligar a autoridades, partidos y candidatos a sentarse ante una mesa y comprometerse con el desarrollo de comicios tranquilos y pacíficos en todos los municipios y distritos del Estado:

"¿Qué es lo que se espera para generar un cambio en Soledad? ¿Que un ciudadano muera sólo por no comulgar con los amarillos? A partir de este momento responsabilizo de lo que me pase a mi familia, a mis compañeros de campaña y a mi persona, a la gente del PRD y sobretodo al seudorepotero Daniel Ibarra, que comenzó a tomar gráficas del equipo del candidato y mi persona".

Así concluye Fabiola con su comentario. Pero a intervenciones de otras personas agregadas a su cuenta, respondió de la siguiente manera:

"Han sido casi dos meses donde no hay día sin que la gente que conozco se queje del PRD. Yo no defiendo al color ni al candidato, sólo expreso lo que viví, fue real y la violencia también lo es. Las condiciones de seguridad en el municipio son nulas y las agresiones también son verdaderas".

Y lanza estas terribles preguntas: "¿Quieren ver un muerto? ¿Noticias sobre militantes de cualquier otro partido desaparecidos? ¿Otros 43 estudiantes desaparecidos?".

También nos narra su experiencia en esta campaña electoral: "No hay reunión con vecinos o mitín en los que no nos lleguen a grabar, en donde los líderes del PRD intimiden a los ciudadanos para que no asistan a los eventos".

"Sigan defendiendo a sus Gallardo, todo por un triste garrafón de agua y una despensa que con mucha suerte llega cada seis meses", concluye esta profesional del periodismo gráfico potosino.

La gráfica que acompaña a esta nota fue tomada por ella.

No hay comentarios: