miércoles, 27 de mayo de 2015

Video: Obras ocasionan congestionamientos de tránsito en Av. Muñoz

VIDEO: OBRAS OCASIONAN CONGESTIONAMIENTOS DE TRÁNSITO EN AV. MUÑOZ



#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México‬ ‪#‎GobiernoSLP‬

San Luis Al Instante.- Largas filas de automóviles y autobuses de transporte urbano se registraron este martes en la Avenida Muñoz, a consecuencia de que las autoridades cerraron sin previo aviso y sin disponer de apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal el paso a desnivel entre esa vialidad y Hernández Cortés, en dirección de sur a norte.

Esta situación obedeció a que la construcción de un colector pluvial que desahogará los excedentes de la corriente de agua de las Avenidas Kukulkán, Granjas y Prolongación Muñoz hacia el río Santiago, y la repavimentación de un tramo de la avenida Vasco de Quiroga.

Los encargados de la obra hicieron estos trabajos en las horas de mayor circulación vial, lo que ocasionó graves congestionamientos de tránsito y filas de vehículos de varios cientos de metros, entre el crucero de Hernán Cortés hasta la calle de Cuauhtémoc.

A consecuencia de este trastorno vehicular y de la construcción de obras en horas de intenso tránsito vehicular, además de no disponer de apoyo de elementos de tránsito, hubo fuertes críticas hacia las autoridades en las redes sociales digitales y percances entre automovilistas.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas informó que este fin de semana quedará listo el puente peatonal de la avenida Muñoz. Ello ocasionará cierres parciales de la avenida, a fin de armar la estructura del mencionado puente, el cual será colocado a la altura de la calle Carlos V.

Este jueves 28 de mayo la avenida Muñoz presentará cierres parciales: de 10:00 a 11:30 horas a la altura del “Pasaje Herrera y Laso”, posteriormente de 11:30 a 13:00 horas se procederá al cierre de la calle Carlos V a fin colocar las columnas del puente peatonal.

El sábado será armado en su totalidad el puente, por lo que los pasos a desnivel de “Hernán Cortes” y “Xilantro” en su intersección con avenida Muñoz quedarán cerrados en un horario de 5:00 a 18:00 horas.

El video que aquí mostramos y que corresponde a ese congestionamiento de tránsito, fue tomado de la cuenta "Junta de Vecinos de Muñoz. Por un proyecto viable, sustentable y estudiado".

No hay comentarios: