jueves, 4 de junio de 2015

Acusan a Gallardo de adueñarse ilícitamente de 6 hectáreas protegidas de la presa San José

ACUSAN A GALLARDO DE ADUEÑARSE ILÍCITAMENTE DE 6 HECTÁREAS PROTEGIDAS DE LA PRESA SAN JOSÉ; VEN AL PERREDISTA COMO AMENAZA AL PATRIMONIO ECOLÓGICO DE SLP

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎EleccionesSLP‬ ‪#‎Elecciones2015‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.-
Ejidatarios de la reserva territorial protegida de la Garita de Jalisco denunciaron ante el Congreso del Estado la excesiva tolerancia y pasividad de la autoridad con el empresario y candidato del PRD a la presidencia municipal por San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, al permitirle hacer valer la compra irregular de un terreno de más de 6 hectáreas de la reserva natural protegida del rancho de San José Buenavista, ubicado adelante de la presa San José, en el poniente de esta ciudad.

José Luis Cebrián Pérez, vocero del ejido, dijo que se tiene el temor de que se hubiera dado un tráfico de influencias para elevar a escritura pública el predio rústico en mención en favor de Gallardo Juárez.

Se menciona a los vendedores y supuestos ejidatarios José Carmen Bravo Blanco y María Magdalena Hernández Espiricueta, como los responsables de lo anterior en 2011, a pesar de que por su ubicación junto al espejo de agua de la presa San José, se encuentra dentro de la declaración de reserva natural protegida del sitio.


"Hoy en día se desconoce el destino final de este caso. No existe autoridad alguna en el Registro Público de la Propiedad que informe al respecto, ya que se tiene temor de ser víctimas de represalias políticas en el caso de que Gallardo Juárez gane las elecciones del domingo 7 de junio y se convierta en presidente municipal de esta Capital", puntualizó Cebrián Pérez.

De suceder ese escenario, hay temor de que progrese la depredación de las zonas naturales protegidas, dijo el ejidatario, quien recordó que desde el 2009 esta área de la presa San José fue ratificada como reserva territorial protegida en materia ambiental por el Cabildo y turnada esa determinación a la Dirección de Administración y Desarrollo Urbano para su conocimiento.

"Hoy pedimos a la autoridad proteger las áreas ambientales declaradas del ejido de La Garita de Jalisco e impedir su enajenación irregular a particulares, sean poderosos políticos o empresarios", subrayó el vocero de los ejidatarios.

Junto a esta nota se adjuntan los documentos que presentaron los ejidatarios de la Garita de Jalisco al Congreso del Estado.


No hay comentarios: