miércoles, 10 de junio de 2015

Boletas halladas en escuela de Rioverde sí fueron contadas en actas y en PREP, dice Faz Mora

BOLETAS HALLADAS EN ESCUELA DE RIOVERDE SÍ FUERON CONTADAS EN ACTAS Y EN PREP, DICE FAZ MORA

#SLP #SanLuisPotosí #México #EleccionesSLP#Elecciones2015 #AlInstante

San Luis Al Instante.-
Las boletas electorales encontradas en una escuela primaria del municipio de Rioverde con votos a favor de Sonia Mendoza Díaz, candidata del PAN, y de Fernando Pérez Espinosa, candidato del PRD, sí fueron contabilizadas y se encuentran registradas en las actas de su respectiva casilla y en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, informó el periódico Pulso en una nota atribuida a Martín Faz Mora, integrante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Faz Mora, quien ha sido un activo militante a favor de la democracia y de los derechos humanos, desde la lucha navista de la década de los 80 y en la defensa civil del EZLN, dijo que con todo ese hecho ya es investigado.

"Hasta donde el Ceepac ha analizado, esas boletas están reflejadas en el PREP y en las actas; sin embargo, la investigación deberá determinar si fue un error de los funcionarios que olvidaron meter las boletas en el paquete electoral”, abundó la nota del importante rotativo potosino.

Con todo, mencionó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales tiene los elementos jurídicos, humanos y materiales para establecer la verdad de lo sucedido, empezando por certificar si las boletas son auténticas.

El Ceepac es el único que puede certificar si son originales o no, a partir del folio y de las medidas de seguridad, las cuales incluso ni los propios consejeros conocen. “El único que conoce cuáles son las medidas de seguridad de las boletas es el secretario ejecutivo. Ningún consejero, ni la presidenta, conocen cuáles son las medidas de seguridad de cada boleta”, agregó Faz Mora en la nota de Pulso.

Sin embargo, se hará un recuento siempre y cuando existan las causantes establecidas por la ley.

No hay comentarios: