domingo, 14 de junio de 2015

Capturan a asesinos del abogado y del ambulante; los mataron y decapitaron para sembrar terror

CAPTURAN A ASESINOS DEL ABOGADO Y DEL AMBULANTE; LOS MATARON Y DECAPITARON PARA SEMBRAR TERROR EN LA POBLACIÓN

#SLP #SanLuisPotosí #México #AlInstante

San Luis Al Instante.-
Fueron capturados los asesinos de dos personas cuyos cuerpos mutilados y decapitados fueron encontrados el domingo y lunes pasado en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos era un abogado que trabajaba para el ayuntamiento de SLP y para la campaña de Xavier Azuara Zúñiga, ex candidato del PAN a presidente municipal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que las personas asesinadas, mutiladas y decapitadas no pertenecían al crimen organizado, a decir de las declaraciones de las personas imputadas de esos crímenes.

Fueron secuestradas, asesinadas y sus cuerpos colocados en una parcela de Jassos y detrás de Quintas de la Hacienda solamente para causar terror entre la población y advertir que su cartel había tomado el control de la plaza.

Sin embargo, no se informó en dónde y cómo fueron secuestrados el abogado Luis, de 46 años, y el muchacho Daniel Martín, de 21 años, quien trabajaba como vendedor ambulante.

Son nueve las personas detenidas, quienes forman parte de ese grupo del crimen organizado. Ellos son Enrique, de 52 años de edad; César J., de 29; Luis Fernando y Domingo, de 24; Irving, de 19; Marving A. y Mario E., de 40 años.

En una casa de la calle Puente de Calderón en el fraccionamiento Insurgentes fueron detenidos cinco de ellos, quienes se encontraban armados y con dosis de cocacína. En el sitio se encontraban dos menores de edad, quienes también traían droga.

Enrique dijo tener su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas, pero que viaja constantemente a esta ciudad a cumplir órdenes. El último de sus "trabajos" fue colocar narco mantas en diferentes puntos de la ciudad la madrugada del lunes 8 de este mes.

También se informó que los actos de secuestro, asesinato y decapitación de las personas los cometieron en una casa de seguridad en Ciudad Satélite.

En el caso de la persona identificada como César Joel, la PGJE dijo que fue contratado en Reynosa, Tamaulipas. En su teléfono celular traía diversas fotografías de los hombres sin vida y decapitados.

Los agentes de la PME también detuvieron a una persona identificada como Mario E. en la calle Azteca Sur del fraccionamiento Manantial. Éste reveló que en la calle Panalillo de la misma colonia es en donde secuestraron y ejecutaron a las dos personas.

Al acudir a ese domicilio, la policía ministerial localizó a otra persona, quien dijo llamarse Marvin A. y quien portaba un arma larga. Allí se encontraron una maleta con decenas de cargadores para AK47, conocidos como “cuernos de chivo”, así como cientos de cartuchos de diversos calibres, equipo táctico, un vehículo Pontiac de color blanco, una motocicleta Itálica, celulares, 102 dosis de cocaína, varios kilos de marihuana, dos armas largas y tres armas cortas.

En ese domicilio también se encontraron indicios de la forma en que le quitaban la vida a las personas. Allí se asesinó a un hondureño que supuestamente era integrante de su grupo.

La PGJE sostiene que tanto el primer decapitado de nombre Luis, encontrado el 7 de junio en unas parcelas de la comunidad de San Nicolás de Jassos, como el segundo, de nombre Daniel Martín, encontrado en un camino de terracería por el tanque Tenorio, no tenían nada que ver con el crimen organizado.

Simplemente los secuestraron, mataron y decapitaron para atemorizar a la población y demostrar a sus contrarios que ellos tenían el dominio.

No hay comentarios: