martes, 23 de junio de 2015

Duró 16 horas bloqueo de carretera Cd. Valles-Tamazunchale para demandar inmdenizaciones a víctimas del Cobach

DURÓ 16 HORAS BLOQUEO DE CARRETERA CD. VALLES - TAMAZUNCHALE PARA DEMANDAR INDEMNIZACIONES A VÍCTIMAS DEL COBACH



#SLP #SanLuisPotosí #Tancanhuitz #Huasteca#GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Unas 16 horas duró el bloqueo de la carretera federal 85 Ciudad Valles – Tamazunchale, realizado por familiares de las víctimas del Cobach 14 de Tancanhuitz, quienes fallecieron aplastados por el desprendimiento de un remolque, hace unas semanas. Familiares de los jóvenes estudiantes interrumpieron el tránsito de aquella carretera desde las 4 de la tarde del pasado lunes y levantaron su protesta hacia las 6 de la mañana de este martes.


Con esta acción demandaron al gobernador Fernando Toranzo Fernández la entrega de indemnizaciones por parte de la empresa responsable de lo ocurrido, pues un camión de carga de su propiedad ocasionó las muertes de once estudiantes en la carretera de cuota Rayón-Ciudad Valles, al zafarse un segundo contenedor de carga del tractocamión.

También exigieron una ley que prohíba el rodamiento de ese tipo de vehículos por las carreteras que cruzan por el Estado San Luis Potosí, especialmente por la zona huasteca, con el propósito de evitar futuros accidentes como en el que se vieron lamentablemente implicados los estudiantes del Cobach 14 de Tancanhuitz.

El cierre de la carretera ocasionó largas filas de vehículos en circulación tanto hacia Ciudad Valles como hacia Tamazunchale. Incluso se vieron afectados automovilistas que circulaban por el eje carretero estatal Xolol - Tanquián, provenientes de los municipios de Tancanhuitz, Huehuetlán, Coxcatlán, Tampamolón, Tanquián, San Antonio y San Vicente.

En un inicio, familiares de los estudiantes fallecidos denunciaron que las indemnizaciones ya habían sido pagadas por la empresa responsable del accidente, pero la Procuraduría General de Justicia no se las había entregado. Además afirmaron que la denuncia está mal integrada y solamente se menciona en ella a una víctima y no a los 11 fallecidos, lo que podría derivar en que el chofer involucrado salga de la cárcel en poco tiempo.

Durante el bloqueo hubo fricciones entre automovilistas afectados y manifestantes, quienes pidieron comprensión por las medidas que siguieron.

Hacia las 6 de la mañana de este martes, 16 horas después de iniciado, se levantó el bloqueo, después de que la Procuraduría General de Justicia liberó el pago de indemnizaciones y sólo faltaron de entregarse dos cheques.

No hay comentarios: