miércoles, 10 de junio de 2015

Impacta escenario electoral potosino el hallazgo de 93 supuestas boletas en una escuela de Rioverde

IMPACTA A ESCENARIO ELECTORAL POTOSINO EL HALLAZGO DE 93 BOLETAS EN UNA ESCUELA DE RIOVERDE

Gráficas de TeleDiaRio Canal 6.-

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎EleccionesSLP‬ ‪#‎Elecciones2015‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.-
El escenario electoral potosino se vio impactado esta tarde por la noticia del hallazgo de 93 boletas en un librero de una escuela en la escuela primaria "Benito Juárez", ubicada en la comunidad de La Palma en el municipio de Rioverde.

El descubrimiento fue hecho por una niña del tercer año de primaria, quien de inmediato dio noticia al director de la escuela, quien a su vez dio parte a las autoridades. Al conocerse lo sucedido en el municipio hubo, de inmediato, gran conmoción, pues ya en días previos a la jornada electoral del domingo 7 de junio y durante ella existió tensión entre priístas y panistas. De hecho, el domingo hubo una riña entre simpatizantes de ambos partidos, de la que en algún momento se dijo que fue a balazos.






Algunas de las papeletas se encuentran marcadas a favor de Sonia Mendoza Díaz, candidata del PAN a la gubernatura del Estado, y otras a favor de Fernando Pérez Espinosa, candidato de la coalición PRD-PT-Conciencia Popular.

Este hecho se ha sumado a los cuestionamientos hechos por simpatizantes de Mendoza Díaz al proceso electoral, principalmente al conteo de los resultados de las actas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Consejo Estatal Electoral. Este mecanismo dio una ventaja de poco más de 2 puntos a Juan Manuel Carreras López, candidato del PRI, sobre Mendoza Díaz.

Para este miércoles, cuando el Ceepac declare como oficiales esos resultados, se tiene preparada una caminata de protesta del PAN, que encabezará Gustavo Madero Muñoz, dirigente nacional de este partido.

En la escuela primaria "Benito Juárez" de la comunidad La Palma, en donde se encontraron las 93 boletas, se instaló la casilla 646.

No hay comentarios: