miércoles, 24 de junio de 2015

Liberan otro sacerdote víctima del toranciato por falta de pruebas

LIBERAN OTRO SACERDOTE VÍCTIMA DEL TORANCIATO POR FALTA DE PRUEBAS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.-
Por no encontrar pruebas del delito de abuso sexual del que se le culpaba y a un año de encontrarse en prisión en el reclusorio de La Pila, el sacerdote Guillermo Gil Torres fue liberado esta martes.

En el actual sexenio del gobernador Fernando Toranzo Fernández, la liberación del sacerdote Gil fue la tercera de ministros católicos por no encontrárseles suficientes pruebas de los delitos que se les culpaban.

El primero de ellos fue el sacerdote salesiano José Carlos Contreras, acusado del asesinato de la joven Itzachel Shantal González López, ocurrido hace poco más de 6 años y que aún continúa impune. Y el segundo fue el del sacerdote José Jesús Cruz Rodríguez, mejor conocido com "Padre Chuy", acusado también de haber cometido abuso sexual.

En los casos de los sacerdotes Gil Torres y Cruz Rodríguez se afirmó que habían sido tomados como "chivos expiatorios" del gobierno de Toranzo y de la jerarquía eclesiástica para dliluir las fuertes críticas por los innumerables abusos sexuales contra menores, cometidos por el ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, aún prófugo.

El sacerdote Gil Torres oficiaba en la iglesia Santa Rosa de Lima de la colonia 21 de Marzo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y fue detenido el 27 de junio de 2014, acusado de abusar de un menor de edad.

Como sucedió en los tres casos mencionados arriba, en su defensa hubo importantes movilizaciones por parte de la comunidad católica, como se aprecia en la fotografía que acompaña a esta nota.

En todos estos asuntos judiciales estuvo implicado el ahora ex secretario general de gobierno, Cándido Ochoa Rojas, quien ahora es diputado federal electo por el Partido Revolucionario Institucional.

No hay comentarios: