martes, 16 de junio de 2015

Óscar Montero se lava las manos con asignación de premios de periodismo

ÓSCAR MONTERO SE LAVA LAS MANOS CON ASIGNACIÓN DE PREMIOS DE PERIODISMO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Ante las fuertes críticas de trabajadores de medios de difusión de SLP por la asignación de los premios de periodismo, Óscar Alejandro Montero García, presidente del jurado calificador, se lavó las manos y echó la culpa al gobernador Fernando Toranzo Fernández por las irregularidades y deficiencias en este certamen.

Toranzo prefirió ausentarse de la entrega de los premios, acontecida el pasado lunes, pese a lo impuesto por el ritual empleado por lustros para exponer el supuesto respeto de las autoridades a la práctica del periodismo.

Quizás decidió hacerlo así por la asignación de premios a periodistas que le han resultado incómodos y evitar darles la mano y dinero; o por las protestas de los días previos por las decisiones del jurado encabezado por Montero García, dirigidas principalmente por fotógrafos de los medios.

Durante la entrega de los premios, trabajadores de los medios se manifestaron para exponer su inconformidad. Ante ello, Montero García admitió que deben hacerse cambios en la convocatoria, en la revisión de los trabajos, en las categorías y hasta en la integración del jurado.

Sin embargo, responsabilizó de lo sucedido al gobernador Toranzo. Apenas este mismo año tuvo oportunidad de platicar con el gobernador y plantearle estas modificaciones. “Él nos dijo que después del evento platicaríamos al respecto, pero no pudo venir. Entonces, pues no será posible”, justificó.

“Lo que esperaría yo es que se hiciera un referéndum que tendrían que promover los propios periodistas, porque esto es en beneficio de los propios periodistas y sólo así se podrá ir mejorando”, dijo.

Sin embargo, es cuestionable que ante esta situación Montero García decidiera continuar adelante en esas funciones y no hubiera renunciado a servir al gobierno en este criticado certamen.

No hay comentarios: