viernes, 5 de junio de 2015

Ofende y crispa a sociedad potosina caso de mujer violada y golpeada por policías

OFENDE Y CRISPA A SOCIEDAD POTOSINA CASO DE MUJER VIOLADA Y GOLPEADA POR POLICÍAS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.-
Trascendió este jueves el infierno vivido por una mujer del municipio metropolitano de Mexquitic en el año 2013, cuando unos hombres asesinaron a su novio delante de ella, después éstos la violaron y luego fue objeto de humillaciones y golpes por parte de policías municipales y ministeriales.

Aunque estos eran hechos conocidos desde aquel momento, han vuelto a crispar y a ofender a la sociedad potosina, luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos diera a conocer el resultado de sus investigaciones y emitiera las recomendaciones correspondientes.

Acontecimientos tan bárbaros e inhumanos como estos han ocasionado que la sociedad potosina vuelva a preguntarse por la naturaleza de quiénes la gobiernan y protegen, como son sus autoridades constitucionales y policías.

En el caso de Mexquitic, su alcalde Ramón Ramírez Reyna debió ser separado del cargo, lo cual no sucedió y además ahora busca heredar el mismo puesto a su hijo Édgar. Tampoco fueron molestados el procurador Miguel Ángel García Covarrubias y el director de la Policía Ministerial.

Estos cobardes actos sucedieron en el mes de septiembre de 2013, cuando una mujer fue violada por hombres que habían asesinado a su novio. Al pedir ayuda de policías, éstos se burlaron de ella, pero además le vendaron los ojos y la golpearon en el estómago.

Luego de haber concluido sus investigación, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió recomendaciones al director de la Policia Ministerial del Estado, Jesús Juárez Hernández, y al presidente de Mexquitic de Carmona.

A pesar de la gravedad de los hechos, la reparación del daño causado a la mujer solamente quedará en cursos de capacitación en materia de derechos humanos a los elementos policíacos y en atención psicológica de la víctima.

No hay comentarios: