martes, 23 de junio de 2015

Pese a disgusto de iglesia católica van ya 65 matrimonios gay en SLP

PESE A DISGUSTO DE IGLESIA CATÓLICA VAN YA 65 MATRIMONIOS GAY EN SLP

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.-
No obstante la oposición de la iglesia católica a la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo, en San Luis Potosí se han celebrado ya 65 de estas uniones.

Así lo aseguró el diputado local Jorge Escudero Villa (del PRD), quien detalló que de ese número al menos 50 se efectuaron en esta Capital y 15 más en Ciudad Valles.

Dichas uniones fueron validadas por autoridades estatales, luego de que las parejas promovieran amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mismos que ganaron. Debido a ello, las autoridades potosinas se vieron obligadas a efectuar estos matrimonios.

Sin embargo, Escudero Villa destacó que el número de parejas potosinas de personas del mismo sexo es mucho mayor, porque hubo quienes legalizaron sus uniones en la Ciudad de México.

Asimismo, abundó que la jurisprudencia 43/2015 se sustenta en cinco sentencias previas favorables a igual número de amparos, que son coincidentes en la defensa de la constitucionalidad y de la convencionalidad.

En el primer caso concordantes en el respecto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y en el segundo, para atender los convenios internacionales en materia del combate a la discriminación, dijo Escudero Villa.

No hay comentarios: