martes, 2 de junio de 2015

Rescatan a 23 víctimas de trata sexual en el Hotel Ritz de esta Capital potosina

RESCATAN A 23 VÍCTIMAS DE TRATA SEXUAL EN EL HOTEL RITZ DE ESTA CAPITAL POTOSINA

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ #AlInstante

Gráfica del periódico Pulso.-

San Luis Al Instante.-
La Procuraduría General de la República dio a conocer que el pasado 1 de abril logró rescatar a 23 víctimas de Trata de Personas, quienes eran explotadas sexualmente en el hotel Ritz, ubicado en el centro histórico de esta Capital potosina, informaron este martes 2 de junio medios periodísticos de la Ciudad de México.

Al informar sobre las acciones de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención de Delito y Servicios a la Comunidad, se aseguró que entre las mujeres rescatadas dos eran menores de edad. Asimismo, fueron detenidos cinco probables responsables, uno de ellos de nacionalidad hondureña y se aseguró el inmueble que operaba como centro de explotación.

Las autoridades mencionaron que el pasado 31 de marzo inició una investigación ministerial por la desaparición de una adolescente en la ciudad de San Luis Potosí, quien fue contactada a través de las redes sociales por un hombre mayor de edad, con quien inició una relación de noviazgo.

Éste la convenció para irse a vivir con él y después la trasladó de su lugar de origen a San Luis Potosí, donde fue explotada sexualmente. Elementos de la PGR, con apoyo de la Policía Federal Ministerial, ubicaron y rescataron a la menor de edad el 1 de abril en la zona centro de San Luis Potosí.

Asimismo, fue obtenida una orden de cateo otorgada por un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, en el Hotel Ritz, ubicado en el centro histórico de esta Capital potosina.

No hay comentarios: