viernes, 19 de junio de 2015

Suprema Corte viola soberanía de los Estados con determinación sobre matrimonios homosexuales: Arzobispado

SUPREMA CORTE VIOLA SOBERANÍA DE LOS ESTADOS CON DETERMINACIÓN SOBRE MATRIMONIOS HOMOSEXUALES: ARZOBISPADO

#SLP #SanLuisPotosí #México #CongresoSLP#GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.-
La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha violado la soberanía de los Estados con su reciente resolución sobre los matrimonios homosexuales, subrayó Juan Jesús Priego Rivera, vocero del arzobispado de San Luis Potosí, aunque dijo que la iglesia católica acatará esa ley sin reconocer dichas uniones.

"Debieron haberle retirado el epíteto de estados libres y soberanos a las entidades, ya que no se está respetando la libre determinación de los mismos, como lo es en el caso potosino, donde el Congreso local no ha aprobado que se dé una legislación que permita este tipo de uniones", puntualizó.

"La Suprema Corte de Justicia debería también garantizar la soberanía y la libertad de los estados, si no no se puede hablar de un estado libre y soberano. Cada entidad tiene el derecho y la facultad de regirse por sí mismo, de emanar sus propias leyes y, si no es así, pues se debe de retirar el título de libre y soberano”, reiteró.

Y dijo que "esta imposición de la Suprema Corte de Justicia no se puede tomar como un signo de avance o progreso de la sociedad mexicana".

Sus opiniones las hizo al preguntársele sobre la reciente determinación de la Suprema Corte de Justicia, al declarar inconstitucionales todas las legislaciones locales que no reconozcan el matrimonio entre dos personas más allá de su sexo, dado que ahora en la ley no dice que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Priego Rivera subrayó que la Iglesia católica únicamente reconocerá el matrimonio entre un hombre y una mujer, "porque se trata de una revelación divina". Y añadió: “un hombre no es el complemento de otro hombre, no están hechos para vivir juntos ni para procrear".

"Incluso hay estudios serios de varias universidades que certifican que las relaciones amorosas homosexuales no duran mucho tiempo y, si no hay estabilidad, pues no hay hogar ni hay familia", apuntó el vocero del arzobispado de SLP.

"Los católicos saben que el matrimonio tiene como finalidad la creación de una familia y sin un hombre y una mujer no la hay. A final de cuentas respetaremos lo que diga la ley, pero no quiere decir que estemos de acuerdo”, puntualizó.

No hay comentarios: