lunes, 6 de julio de 2015

Amenaza magisterio con tomar SEGE por burla de Toranzo al pago de incremento y retroactivo

AMENAZA MAGISTERIO CON TOMAR SEGE POR BURLA DE TORANZO AL PAGO DE INCREMENTO Y RETROACTIVO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.-
Debido a la burla que el gobernador Fernando Toranzo Fernández hizo al magisterio potosino al incumplir con el pago del incremento salarial y de su retroactivo entre los días 1 y 5 de julio, comenzó a organizarse una nueva toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, así como de movilizaciones frente al Palacio de Gobierno y de la Casa de Gobernadores.


Ante estas airadas y prontas respuestas de las bases magisteriales, el titular de la SEGE, Vito Lucas Gómez Hernández, ordenó publicar un aviso en el portal de internet de la dependencia, en donde se indica que este pago se hará este lunes 6 de julio al personal del sistema de Telesecundarias, en tanto que el pago al personal transferido se hará hasta el miércoles 8 del actual.

Gómez Hernández indicó en su comunicado que no fue posible realizar el pago del incremento salarial y de su retroactivo al 1 de enero entre los cinco primeros días de julio "por causas cuya resolución no están al alcance de esta Secretaría de Educación del Gobierno del Estado". Sin embargo, tampoco informa cuáles fueron las causas por las cuales el gobernador Toranzo incumplió con esta obligación.

En círculos magisteriales se afirma que el gobierno de la República ya había remitido los fondos a cuentas del Gobierno del Estado de SLP para cumplir con esta negociación con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación. Sin embargo, se cree que Toranzo volvió a hacer uso indebido de estos fondos, como ya ha hecho con otras cuentas del magisterio, tales como las pensiones y los pagos al Fovissste y a entidades de crédito.

A través de cuentas en redes sociales digitales, bases magisteriales comenzaron a organizar una nueva toma del edificio de la SEGE para este lunes, así como movilizaciones frente a Palacio de Gobierno y de la Casa de Gobernadores, luego de la pasividad de la dirigencia de la Sección 26 para defender los derechos de los trabajadores de la educación.

Al respecto, Rogelio Rodríguez Rangel, delegado del CEN del SNTE, sólo advirtió que esta organización tomará "medidas estratégicas" para exigir el pago del aumento salarial y del retroactivo. Sin embargo, tampoco informó en qué consistirían dichas "medidas estratégicas".

No hay comentarios: