domingo, 5 de julio de 2015

Profesores reprueban evaluaciones en la Becene y nadie les molesta; SEER en manos de familias cuasimafiosas

PROFESORES REPRUEBAN EVALUACIONES EN LA BECENE Y NADIE LES MOLESTA; SEER EN MANOS DE FAMILIAS CUASIMAFIOSAS


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- Con información obtenida a través del sistema Infomex, un ciudadano denunció que el 60 por ciento de maestros que imparten clases en la Benemérita y Centenaria Normal del Estado reprobaron la prueba “Cédula de Evaluación” a que allí se les somete.

El ciudadano, que pidió el anonimato por temor a represalias, presentó información donde los maestros contratados por tiempo completo, medio tiempo y hora-clase, son incapaces de presentar planeaciones docentes.

A pesar de que un porcentaje de esos formadores de profesores son reprobados en las evaluaciones de cada semestre, continúan desempeñándose frente a sus grupos escolares por la protección de familias cuasimafiosas que se han adueñado del Sistema de Educación Estatal Regular, encabezadas por la de Rafael Turrubiartes Macías.

La evaluación se hace al personal docente de todas las licenciaturas de la Normal y se les hacen preguntas, como ¿qué enseñan? y ¿qué dicen frente a grupo?

Cada semestre se lleva a cabo la evaluación y se obtiene una cédula de evaluación. De los dos semestres se juntan los puntajes para obtener un promedio, de los cuales han resultado reprobados el 68 por ciento de 180 maestros registrados en la plantilla de personal.

Las y los estudiantes de la Normal son preparados para desempeñarse solamente como profesores de educación básica, por lo que se cuestiona su preparación con ese personal y difícilmente podrán competir por una plaza en el sistema de educación público.

“Si a los formadores de maestros se les reprueba en las evaluaciones, ¿qué podemos esperar de todo lo demás? Por eso la educación que tienen nuestras niñas y niños es tan deficiente”, cuestionó.

No hay comentarios: