miércoles, 1 de julio de 2015

Retienen certificados a niños en escuelas públicas de SLP por adeudo de cuotas

RETIENEN CERTIFICADOS A NIÑOS EN ESCUELAS PÚBLICAS DE SLP POR ADEUDO DE CUOTAS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

Texto de Pepe Alemán.-

San Luis Al Instante.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo, denunció que en seis escuelas de educación primaria retienen los certificados y otra documentación a aquellos alumnos que mantienen adeudos en sus cuotas a la sociedad de padres de familia, por lo que el organismo ya está interviniendo.

“Hasta ahorita llevamos ya identificadas seis quejas en donde se condiciona la entrega de documentos por falta de pago de cuotas de padres de familia, eso está de alguna manera de suyo mal, no se puede condicionar la educación, mucho menos los documentos”, enfatizó el ombudsman potosino.
Vega Arroyo mencionó que en algunos casos ya han tenido que intervenir con medidas cautelares porque a las personas que se les niega ya les están requiriendo el documento para continuar con sus estudios.
“Dado que el proceso de Recomendación es solicitar información, integrar un expediente y nos lleva más tiempo, de entrada lo que hacemos es emitir medidas cautelares para que de inmediato la autoridad tome nota y no se obstruya el continuar con sus estudios a los jóvenes”, culminó Vega Arroyo.

No hay comentarios: