jueves, 1 de octubre de 2015

Cuestiona subdirector de UPN designación de un agrónomo al frente de la SEGE

CUESTIONA SUBDIRECTOR DE UPN DESIGNACIÓN DE UN AGRÓNOMO AL FRENTE DE LA SEGE

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AlInstante‬ ‪#‎GobiernoSLP‬

San Luis Al Instante.- Hay cierto escepticismo por la designación del titular de la Secretaría de Educación que el gobernador Juan Manuel Carreras hizo del agrónomo Joel Ramírez Díaz (fotografía), quien además sólo ha desempeñado puestos políticos y burocráticos en dependencias distintas a este ámbito, declaró el Mtro. Javier Martínez Ramos, subdirector académico de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 241.

Estas declaraciones fueron hechas al reportero Rubén Pacheco y publicadas por el periódico Pulso de este jueves.

"Lo más lógico e ideal es que al frente de la Secretaría de Educación estatal se nombre
a un funcionario con historial y experiencia en el ámbito educativo", opinó Martínez Ramos, según la nota del reportero.

“A lo mejor tienes en la cabeza a una persona que no está muy compenetrada de lo que se está haciendo en materia educativa y más ahorita con la reforma educativa, sí hay cierto escepticismo”, dice.

"Martínez Ramos reconoció que por el nulo conocimiento en temas académicos, el secretario o encargado de la SEGE podría influir en determinadas decisiones. No obstante, hay una estructura que puede hacerlo funcionar”, señala.

El gobernador Carreras López designó el viernes pasado a Joel Ramírez Díaz como nuevo titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, a pesar de que no es un especialista en el campo educativo. Ramírez Díaz operó la campaña de Carreras López como dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado.

Antes ocupó la delegación del Infonavit y fue secretario particular del gobernador Carlos Jonguitud Barrios, hace más de 30 años.

Su designación ha sido muy cuestionada en el ámbito educativo por carecer del perfil para ocupar la titularidad de la SEGE, en tanto que en el Estado abundan los expertos con posgrados.

No hay comentarios: