miércoles, 7 de octubre de 2015

Falleció Rafael Turrubiartes Macías, jefe político de la Sección 52 del SNTE

FALLECIÓ RAFAEL TURRUBIARTES MACÍAS, JEFE POLÍTICO DE LA SECCIÓN 52 DEL SNTE


San Luis Al Instante.- Rafael Turrubiartes Macías, jefe político de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, falleció a las 10 mañana, según trascendió hace unos minutos en círculos del Sistema de Educación Estatal Regular y del propio gremio magisterial.

Aparentemente Turrubiartes Macías se suicidó de un balazo en la cabeza en sus oficinas de la Dirección de Profesiones, ubicadas en la calle de Scop, colonia Burócrata en esta Capital potosina.

Según trascendió en círculos magisteriales, Turrubiartes se encontraba enfermo desde hace varios meses, a consecuencia de un envenenamiento por ingerir alimentos, los cuales le habían sido proporcionados por sus enemigos políticos.

En el año 2012 falleció su hijo Xicoténcatl Turrubiartes Flores en forma violenta, siendo Director General del Sistema Educativo Estatal Regular. Las causas de su muerte nunca fueron debidamente aclaradas y está acompañada de un halo de misterio y especulación.

La familia Turrubiartes había acumulado un gran poder dentro del SEER y de la Sección 52 del SNTE, motivo por el cual tienen muchos enemigos, así como aliados y amigos.

No hay comentarios: