miércoles, 21 de octubre de 2015

Indemniza García Valdez a ex directora de recursos humanos del Ayuntamiento con $467 mil y ya tiene empleo en el gobierno

INDEMNIZA GARCÍA VALDEZ A EX DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS DEL AYUNTAMIENTO CON $467 MIL Y YA TIENE EMPLEO EN EL GOBIERNO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AlInstante‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬

San Luis Al Instante.-
Juana María Acosta Dominguez (en la foto), quien fungió como directora de Recursos Humanos de la administración del ex alcalde Mario García Valdez, recibió de su ex jefe una liquidación por 467 mil 604 pesos, trascendió este martes en medios periodísticos de esta Capital.

Y a pesar de que no ha pasado un mes de haber terminado con esa relación laboral, esta persona ya tiene empleo, al volver a ocupar el puesto que desempeñaba en el gobierno del Estado.

Acosta Domínguez es jefa de departamento en la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, en donde gana un sueldo mensual de 34 mil pesos aproximadamente, aseguraron medios periodísticos.

Sin embargo, volvió a ocupar esta plaza tras un largo permiso que disfrutó, pues también se desempeñó como funcionaria del trienio de la ex presidenta municipal Victoria Labastida Aguirre, quien actualmente busca eludir la cárcel con un amparo de un juez penal.

Los 467 mil 604 pesos que García Valdez regaló a Acosta Domínguez como indemnización por sus servicios en el ayuntamiento, le fueron comprobados con el cheque 1197 de Banorte. Esa cantidad de dinero supera lo que supuestamente cobraron el propio ex alcalde García Valdez y el ex tesorero José Bolaños Guangorena.

Según el portal de Internet del ayuntamiento de SLP, a García Valdez le suscribieron un cheque por 344 mil pesos de finiquito. Pero después de suscitarse el escándalo, el ex alcalde se comunicó con varios medios informativos para afirmar que lo había devuelto.

Eso no sucedió con regidores, funcionarios y allegados que cobraron importantes liquidaciones, como el ex director de Comunicación Social, Antonio Meza Rojo; la ex directora de Desarrollo Social, Pilar Delgadillo Silva; y la mencionada Juana María Acosta Dominguez, ex directora de Recursos Humanos.

A causa del desempeño irresponsable y prepotente de esta última ex funcionaria, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación en mayo pasado a la administración de García Valdez por haber violado los derechos constitucionales, de legalidad y seguridad jurídica de una maestra con una hija discapacitada.

Empero, en vez de haber sido despedida, ya se ha visto que fue indemnizada con una muy jugosa cantidad de dinero del tesoro público.

Entre los cheques que fueron expedidos en septiembre figuran el 1190 de Banorte por 350 mil pesos a favor de Juan Ramón Nieto para “elaboración de documentos y libro del informe”; así como el 1189 a favor de Maria Antonia Pintor de la Rosa por un monto de 298 mil pesos para la “ceremonia de cambio de poderes”.


Más información relacionda:

A Gallardo ya le tembló la manita para meter a la cárcel a García Valdez

Auditoría a García Valdez revela anomalías por 1,100 mdp, dice Gallardo

Mario García y sus ex funcionarios se repartieron botín antes de entregar ayuntamiento de SLP a Gallardo

Gastó 37,5 mdp Mario García Valdez en periódicos como "La Razón", propiedad de actual secretario de gobierno

Preparan ex regidores panistas denuncias penales en contra de Mario García y ex funcionarios

Acusó Gallardo a Mario García de frívolo y corrupto en la administración de recursos municipales


Continúa brotando corrupción de la gestión de Mario García Valdez en el ayuntamiento de SLP

No hay comentarios: