sábado, 17 de octubre de 2015

Secuestro de hijo de ex diputada, asesinato de abogado y levantón de microempresario impactan a la sociedad potosina

SECUESTRO DE HIJO DE EX DIPUTADA, ASESINATO DE ABOGADO Y LEVANTÓN DE MICROEMPRESARIO IMPACTAN A LA SOCIEDAD POTOSINA


#SLP #SanLuisPotosí #AlInstante #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
Luego del asesinato de un abogado en el vecino estado de Zacatecas y del secuestro del hijo de la ex diputada local Rosa María Huerta, el secuestro de un joven comerciante de la industria de la tortilla, ocurrido durante la mañana de este viernes en la periferia de la ciudad, impactó duramente a sectores de la sociedad potosina.

En las últimas horas trascendieron el asesinato del joven abogado potosino Ernesto Salinas Villarreal en el estado de Zacatecas y el secuestro de un hijo de la ex diputada priísta Rosa María Huerta.

A esos hechos que conmocionaron gravemente a la sociedad potosina se sumó el secuestro de un joven microempresario de la tortilla, ocurrido en El Aguaje, durante las primeras horas de este viernes.

Según algunos medios, cuatro sujetos encapachudos lo "levantaron" aproximadamente a las 5 de la mañana, cuando el joven circulaba en una motocicleta por El Aguaje con dirección a una tortillería de su propiedad.

Trascendió que los delincuentes ya hicieron contacto con la familia de la víctima, a la cual le pidieron una considerable cantidad de dinero para dejarlo en libertad.

Algunos medios periodísticos han informado que ni él ni su familia cuentan con grandes recursos económicos.

En el caso del hijo de la ex diputada priísta Rosa María Huerta, de nombre Mauro Elías Quintero Huerta, se sabe que fue secuestrado en la huasteca el pasado sábado, cuando circulaba a bordo de una camioneta con destino a la comunidad 20 de Noviembre en el municipio de Ébano.

En el caso del abogado Ernesto Salinas Villarreal, éste fue secuestrado cuando circulaba por una carretera del municipio de Pánfila Nateras, en el estado de Zacatecas, con dirección a la ciudad de Aguascalientes.

Tras ser sometido y privado de su libertad, los plagiarios se habrían puesto en contado con sus familiares, a quienes exigieron una fuerte cantidad de dinero por liberarlo. Desafortunadamente el abogado fue asesinado.

No hay comentarios: