sábado, 17 de octubre de 2015

Temblor de tierra causó derrumbe en IMMSA en Charcas

TEMBLOR DE TIERRA CAUSÓ DERRUMBE EN MINA DE IMMSA EN CHARCAS

#SLP #SanLuisPotosí #AlInstante #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.- Un temblor de tierra de 4 grados de intensidad a 14
kilómetros de distancia de una mina de IMMSA en el municipio de Charcas, provocó el derrumbe de dos pisos de la explotación.

El percance ocurrido el jueves pasado afortunadamente no produjo una tragedia, aunque ocasionó la evacuación de 143 trabajadores de la mina y cuantiosas pérdidas para la empresa.

A causa de lo sucedido hubo una reunión de emergencia de autoridades, encabezada por el gobernador Juan Manuel Carreras López, a fin de evaluar la situación y garantizar la seguridad de los trabajadores y habitantes del lugar.

Esa explotación es de unos 25 niveles en 900 metros de profundidad y tiene túneles de hasta 5 kilómetros de longitud. Allí se obtiene plata, cobre y zinc.

Según informaron las autoridades, fueron suspendidas las operaciones en la mina, en tanto es valorada la seguridad que ofrece a los trabajadores.

Sin embargo, no fueron clausuradas sus operaciones. En otras minas de la zona tampoco hubo afectaciones a causa del temblor, aseguraron las autoridades. Sin embargo, se garantizó que se harán visitas en todas las explotaciones mineras donde sucedió el movimiento telúrico.

En febrero de 2014 en esta misma mina se desplomó una canastilla, empleada indebidamente para el ascenso y descenso de trabajadores. A pesar de que fallecieron cinco mineros a causa de ese accidente, la mina no fue clausurada.

No hay comentarios: