viernes, 20 de noviembre de 2015

Arrojan huevos de chocolate a diputados para que no extrañen al dirigente magisterial García Melo

ARROJAN HUEVOS DE CHOCOLATE A DIPUTADOS PARA QUE NO EXTRAÑEN AL DIRIGENTE MAGISTERIAL GARCÍA MELO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Un grupo de profesores en servicio y jubilados protestó este jueves en el recinto del Congreso del Estado, al tomar protesta Rubén Magdaleno Contreras como diputado en sustitución de Ricardo García Melo, quien fue obligado a separarse temporalmente del cargo en medio de un escándalo por cobrar triple sueldo, como secretario general de la Sección 26 del SNTE, como profesor comisionado y como legislador local.

Magdaleno Contreras, quien también forma parte del comité seccional del SNTE, recibió una lluvia de huevos de chocolate por parte de los profesores que se manifestaron en el recinto legislativo, entre los que se encontraba Felipe de Jesús Cervantes Pérez (en la fotografía).

A Magdaleno Contreras se le acusa de cometer los mismos delitos que obligaron a García Melo a separarse temporalmente de sus funciones como representante en el Congreso del Estado, cargo al que llegó por la vía plurinominal y tras haber sido derrotado en las elecciones constitucionales como candidato de mayoría por el Partido Nuevo Alianza. También cobrará tres sueldos: como profesor comisionado a la Sección 26 del SNTE, como miembro de ese comité sindical y ahora como diputado.

A nombre de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, María Asunción Gil González señaló que la toma de protesta como diputado de Magdaleno Contreras constituye una violación a los estatutos del SNTE, ya que éstos determinan que de ejercer un cargo público se debe solicitar licencia como comisionado del sindicato sin goce de sueldo, hasta que se concluya la función pública.

En la tribuna del recinto legislativo ubicado en el Jardín Hidalgo, los profesores señalaron con gritos que Magdaleno Contreras representa lo mismos malos manejos de García Melo. Además interrumpieron la sesión para exigir de los legisladores integrar una comisión especial para revisar a los maestros "aviadores".

Debido a que algunos diputados habían expresado días antes su pesar por la retirada de García Melo del Poder Legislativo, pues los había consentido enviándoles dulces y chocolates diariamente, los profesores les arrojaron bolsas con huevos de chocolate, mientras les gritaban: "¡No extrañen a García Melo!".

No hay comentarios: