viernes, 13 de noviembre de 2015

Denuncian corrupción en ayuntamiento de Soledad por uso particular de bienes públicos

DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD POR USO PARTICULAR DE BIENES PÚBLICOS


‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- A través de redes sociales digitales han circulado fotografías, en donde supuestamente se documentan actos de corrupción en la administración de recursos públicos del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, cuyo alcalde es Gilberto Hernández Villafuerte, de extracción perredista. 

De acuerdo con la fuente que inicialmente difundió estas fotografías, identificado como Juan Pelaez, el jefe de Aseo Público del ayuntamiento de Soledad, de nombre Hugo Enrique Martínez Trujillo, utiliza los camiones bajo su responsabilidad para realizar trabajos particulares.

A decir de la misma fuente, el funcionario municipal ha empleado camiones y personal de aseo público para desocupar un inmueble de su propiedad, el cual usa como almacén. Esta denuncia se ha viralizado entre feisbooqueros y tuiteros de San Luis Potosí.

Dichos supuestos delitos, que deben de ser investigados por la Auditoría Superior del Estado y por el Congreso del Estado, así como sancionados con la suspensión e inhabilitación del funcionario, han propiciado duras críticas a Ricardo Gallardo Juárez, quien se ha convertido en el jefe político de la zona metropolitana que incluye a los municipios de San Luis Potosí y Soledad.

Estos actos de funcionarios de ese ayuntamiento ocurren a menos de dos meses de iniciadas sus gestiones.

No hay comentarios: