domingo, 8 de noviembre de 2015

Gallardo debe aclarar compra de Ferrari hecha por García Valdez como presidente municipal

GALLARDO DEBE ACLARAR COMPRA DE FERRARI HECHA POR GARCÍA VALDEZ COMO PRESIDENTE MUNICIPAL 

‪#‎SLP‬ #‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ #‎CongresoSLP‬ #‎GobiernoSLP‬ #‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Como una estaca, entre miles de ciudadanos potosinos está clavada la duda acerca de la adquisición de un lujoso automóvil Ferrari de más de 300 mil dólares, supuestamente hecha con dinero sucio por el ex presidente municipal Mario García Valdez, cuando éste se desempeñaba en ese cargo constitucional.

Aunque el escándalo de esa presunta compra se desató en el mes de marzo pasado, ni el propio ex alcalde ni su sucesor Ricardo Gallardo Juárez han hecho declaraciones al respecto; ni mucho menos se ha anunciado una investigación que permita aclarar esas versiones.

Varios blogueros aseguraron entonces que García Valdez había adquirido ese valioso bien y que incluso lo paseaba por calles y clubes deportivos de la ciudad. Incluso algunos dieron como fuente de la versión a la asociación Ciudadanos Observando, la cual se deslindó de esa información por voz de su representante José Guadalupe González.

"Como es conocida claramente la labor informativa y el periodismo de investigación de nuestra organización Ciudadanos Observando, no trabajamos a base de rumores ni acusaciones sin sustento. Cuando nosotros presentamos algo es porque contamos con las pruebas y cualquier investigación la soportamos con documentos que nos respalden.

"Es por eso que categóricamente desmentimos una información que se nos atribuye relacionada con una supuesta compra de un auto Ferrari por parte del Alcalde de la Capital de SLP Mario García, por lo que de manera oficial, nos desligamos de esos contenidos presentados en un portal web de nombre El Espectador de San Luis Potosí y públicamente decimos que no contamos con ningún dato relacionado con la compra del automóvil que se menciona en la nota", señaló esta organización el 19 de marzo en su página web.

Como quiera que sea, son miles de ciudadanos potosinos que han dado por cierta esas versiones y exigen al actual presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, de extracción perredista, hacer una investigación y aclarar el asunto suficientemente, pues, de haberse cometido, se trataría de un evidente acto de corrupción que habría causado daño a las instituciones y a la sociedad.

De acuerdo con blogueros que han hecho señalamientos de corrupción a García Valdez, el ex presidente municipal y ex rector de la UASLP ya ha logrado poseer, entre sus propiedades, 2 ranchos, 2 mansiones y hasta algunas de las principales fincas del centro de la ciudad de Tamuín, en donde nació.

Hace unos días, Gallardo Juárez afirmó que la administración a su cargo presentará pruebas a las autoridades judiciales de desvíos de recursos públicos en la gestión de García Valdez, a fin de que sean aplicadas los castigos penales correspondientes, aunque no dio detalles de esa investigación.

Más información relacionda:

A Gallardo ya le tembló la manita para meter a la cárcel a García Valdez

Auditoría a García Valdez revela anomalías por 1,100 mdp, dice Gallardo

Mario García y sus ex funcionarios se repartieron botín antes de entregar ayuntamiento de SLP a Gallardo

Gastó 37,5 mdp Mario García Valdez en periódicos como "La Razón", propiedad de actual secretario de gobierno

Preparan ex regidores panistas denuncias penales en contra de Mario García y ex funcionarios

Acusó Gallardo a Mario García de frívolo y corrupto en la administración de recursos municipales


Continúa brotando corrupción de la gestión de Mario García Valdez en el ayuntamiento de SLP

No hay comentarios: