viernes, 27 de noviembre de 2015

Gasto del pueblo para sostener Casa de Gobierno es para Carreras "un asunto menor"

GASTO DEL PUEBLO PARA SOSTENER CASA DE GOBIERNO ES PARA CARRERAS "UN ASUNTO MENOR"

 ‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Luego de las críticas hechas por la organización Ciudadanos Observando hacia el gobernador Juan Manuel Carreras López por mantener en funcionamiento la Casa de Gobierno, a pesar de su publicitado programa de austeridad para enfrentar una cuantiosa deuda financiera, el propio jefe del Ejecutivo refirió que "es un tema francamente menor".

Aquellas mismas críticas de Ciudadanos Observando fueron recogidas por el diputado local Enrique Flores, de filiación panista, durante las discusiones que realizan legisladores frente al proyecto de Ley de Egresos enviado para su autorización por el Gobierno del Estado. El diputado pidió en el Congreso del Estado dejar sin presupuesto la Casa de Gobierno del titular del Ejecutivo, pues no se está utilizando como residencia personal.

Frente a estos señalamientos, el propio gobernador fue interrogado este viernes por los periodistas que cubren esa fuente informativa y les dijo que, aunque desconoce la propuesta, "se trata francamente de un tema menor". Según la opinión del jefe del Ejecutivo, "hay cosas mucho más importantes que discutir en el Congreso del Estado, respecto al paquete presupuestal para el próximo año".

“Desconozco los plantemientos, yo dejaría que se discuta, hay ese tema, pero hay muchísimos otros. En este caso es un tema menor, los prioritarios serían el sector educativo, salud y desarrollo económico”, abundó Carreras.

El presupuesto para sostener el funcionamiento de la Casa de Gobierno para el próximo año es de aproximadamente 7 millones de pesos, junto a un presupuesto global de 39 mil millones de pesos.


Al respecto, José Guadalupe González publicó una nota al respecto, bajo el título "Cínico Caco Leal justifica operación de Casa de Gobierno e insulta inteligencia de potosinos".

Allí dice: " El gobierno del Estado de San Luis Potosí que encabeza Juan Manuel Carreras piensa que los potosinos somos tontos y con notas pagadas cree que puede engañaros con sus dobles discursos sobre la austeridad.
"Algo muy parecido hizo Fernando Toranzo durante el sexenio anterior, pregonar una supuesta austeridad pero derrochar dinero a manos llenas y usar los impuestos de los potosinos para hacer fiestas privadas con cantantes como Enrique Guzmán, sólo por citar un ejemplo.

"El mismo camino está siguiendo Juan Manuel Carreras que se aferra al derroche, a tirar el dinero público que se mal utiliza en Casa de Gobierno."


A decir del fundador de Ciudadanos Observando, sólo en mantenimiento de albercas, limpieza y tintorería se gastan más de 3.4 millones de pesos al año. Recuerda que además se gastaron 25 mil pesos en televisiones para ese edificio. Además, el gobierno de Carreras gasta 7 millones de pesos al año en el pago de rentas de oficinas de 5 dependencias.

"¿No sería más congruente dejar de usar la Casa de Gobierno como se hace actualmente y utilizarla para reubicar estas oficinas y dejar de tirar 7 millones de pesos a la basura? , ¿no es más congruente esta opción como parte de una política de austeridad?", pregunta González.

Más información en:

Gastó 37,5 mdp Mario García Valdez en periódicos como "La Razón", propiedad de actual secretario de gobierno


Martha Marrufo y David Toranzo quienes disfrutan de Casa de Gobierno


Los Toranzo saquean Casa de Gobierno y la hacen perrera

No hay comentarios: