viernes, 27 de noviembre de 2015

Mueren ahogados dos vallenses al intentar cruzar el río Bravo

MUEREN AHOGADOS DOS VALLENSES AL INTENTAR CRUZAR EL RÍO BRAVO


‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CdValles‬ ‪#‎Huasteca‬ ‪#‎AlInstante‬ 

Texto y gráficas de Tamaulipas Zona de Guerra.-

San Luis Al Instante.- Dos connacionales al parecer originarios de Ciudad Valles, San Luis Potosí, cavaron su tumba en las traicioneras aguas del Río Bravo al morir ahogados, luego de regresarse cuando ya casi habían llegado al lado americano, pero vieron a los de la Border Patrol dieron marcha atrás solo para morir.

El drama donde una vez más dos personas que intentan de llegar a los Estados Unidos en forma ilegal, se suscitó ayer alrededor de las 11:00 horas bajo el puente internacional “Hidalgo”, siendo reportados los hechos por elementos de Migración del lado mexicano que se percataron de la acción, y que rescataron los cuerpos.

Asimismo, elementos de la Marina que patrullaban el área, llegaron al punto de la doble tragedia y acordonaron el lugar, evitando que nadie se acercara en donde estaban los cadáveres, ni a los reporteros de los diferentes medios de comunicación.

Los cuerpos estaban por separado, uno en cada lancha propiedad de Migración y no fueron movidos hasta que no llegara el fiscal de la Agencia del Ministerio Público del fuero común a dar fe, así como los peritos de Técnicas Forenses para que levantaran todo tipo de evidencia.

Ambos connacionales tenían su ropa puesta, así como los zapatos y traían sus celulares guardados en bolsas de plástico para que no se les mojaran, por lo que las autoridades ministeriales presumen que las víctimas al ver que esa parte del río es baja se aventuraron así vestidos.

Pero no contaron que tendrían que regresarse y ya mojados de su ropa se les hizo más pesado el regreso, muriendo ahogados en medio del río, siendo rescatados por los elementos de Migración, convirtiéndose en víctimas de alcanzar el trillado sueño americano.

Finalmente, el fiscal de la Agencia primera del Ministerio Público indicó que ambos sujetos tendrían una edad aproximada entre los 20 y 18 años; además a uno de ellos se les encontró un boleto de autobús con destino de Ciudad Valles a Pánuco y con destino a Reynosa.

No hay comentarios: