viernes, 6 de noviembre de 2015

Para eludir la cárcel por corrupto, ex alcalde de SLP pagó fianza por 28 mdp

PARA ELUDIR LA CÁRCEL POR CORRUPTO, EX ALCALDE DE SLP PAGÓ FIANZA POR 28 MDP

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante

San Luis Al Instante.- El ex alcalde interino de esta Capital potosina, Luis Miguel Ávalos Oyervides, logró eludir temporalmente la prisión para pagar por los delitos que cometió en el desempeño de su función, al pagar una fianza superior a los 28 millones de pesos.

Así lo informó este viernes el procurador de justicia en el Estado, Federico Garza Herrera, quien aseguró que este miembro de la pandilla encabezada por la ex alcaldesa Victoria Labastida Aguirre y por su marido Carlos Valdez González, aún debe responder por los delitos de peculado, falsificación de documentos y uso indebido de la función pública.

En unos 20 días tendrá los resultados de un peritaje para agregar nuevos elementos a la averiguación que se lleva en contra de ex funcionarios municipales del periodo 2009-2012, entre los que se encuentran los mencionados Ávalos Oyervides y Labastida Aguirre, así como Agustín Soberón Álvarez, Emigdio Ilizaliturri Verástegui y Glafira Ruiz Leura.

Dichos elementos permitirán a las autoridades judiciales aplicar castigos más severos a esa pandilla de ex funcionarios públicos. En las últimas horas también se presentó a declarar la ex alcaldesa Labastida Aguirre; en tanto que Soberón Álvarez e Ilizaliturri Verástegui también habrían obtenido libertad bajo fianza. Este último publicó el pasado 27 de octubre en su cuenta de Twitter: "Los perros Sancho¡¡¡"; y en su cuenta de Facebook un meme con la imagen de un golpeado Sylvester Stallone en su papel de Rocky Balboa.

En cuanto a la ex contralora Glafira Leura, el procurador dijo que la PGJE "está impedida para actuar en su contra", pues tiene vigente un amparo de un juez federal.

Aunque Ávalos Oyervides es oriundo de Guadalajara, Jalisco, logró convertirse en regidor por el PRI y en presidente municipal interino, luego de que la entonces alcaldesa pidiera una licencia para contender en 2012 como candidata a senadora de la República, elección en que fue derrotada.

Más información en:

Victoria y secuaces andan amparados por haberse robado más de 45 mdp del ayuntamiento

No hay comentarios: