jueves, 10 de diciembre de 2015

Agradece Gallardo a dios regalo de Navidad por la liberación del "Pollito"

AGRADECE GALLARDO A DIOS REGALO DE NAVIDAD POR LA LIBERACIÓN DEL "POLLITO"

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Ricardo Gallardo Juárez, presidente municipal de esta Capital potosina, agradeció a dios por la liberación de su hijo Ricardo Gallardo Cardona (a) El Pollito, hecho que sucedió a las 20:25 horas del miércoles 9 de diciembre.

Medios periodísticos habían informado falsamente que Gallardo Cardona había sido liberado desde la noche del martes. Debido a que tal cosa no sucedió, su padre Ricardo Gallardo Juárez hizo circular un comunicado en donde afirmó que un juez federal había ordenado la liberación del ex presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez. Denunció, sin embargo, que autoridades del penal federal en el municipio de Ocampo, Gto., se habían negado a acatar sus instrucciones.

Fue hasta las 20:25 del miércoles cuando finalmente fue liberado "El Pollito", quien se encontraba sujeto a proceso judicial desde los primeros días de enero del presente año, acusado por la Procuraduría General de la República de haber cometido actos delictivos en la administración de fondos del ayuntamiento soledense.

Bajo el título: "Gracias a dios por este regalo de navidad", Gallardo Juárez difundió un nuevo comunicado en donde informó sobre la liberación de su hijo. "Él se encuentra ya rodeado de sus seres queridos, luego de una irregular demora que se dio en su liberación, la cual fue notificada por la justicia federal desde ayer martes a las 8 de la mañana", dijo el alcalde capitalino en este comunicado.

Y agregó: "Queremos agradecerles de todo corazón a los ciudadanos que en todo momento se preocuparon por la salud de Ricardo y por las injusticias de que ha sido objeto desde el pasado 6 de enero del presente año".

Asimismo, expresó su gratitud "a todos aquellos que durante largos 11 meses nunca dejaron de exigir su libertad y estuvieron mandándonos cariñosas muestras de afecto y solidaridad".

El hombre más fuerte del PRD en San Luis Potosí agradeció "a dios porque este fin de año
traerá paz y la recuperación de su vida personal y familiar para nuestro querido hijo".

Con este hecho anunció "nuevos y venturosos tiempos no sólo para un líder que ha pasado una dura prueba, sino para todos los potosinos durante el fin del presente año y los siguientes".

Para amplios sectores de la sociedad potosina hay la fuerte creencia de que la familia Gallardo fue víctima de un ataque político, dirigido por grupos priistas entre los que se encontrarían el entonces gobernador Fernando Toranzo Fernández y el ex gobernador Horacio Sánchez, con el fin de evitar la configuración de una nueva hegemonía en el Estado de SLP, cuyo núcleo central serían Ricardo Gallardo Juárez y su hijo Ricardo Gallardo Cardona.


Ver también:

Juez federal ordenó libertad de Gallardo, pero se negaron a obedecerlo en Cefereso

Circulan versiones sobre liberación de Gallardo Cardona

No hay comentarios: