domingo, 6 de diciembre de 2015

Respetan invasión hecha por Payán de calle y banqueta en desalojo de ambulantes

RESPETAN INVASIÓN HECHA POR PAYÁN DE CALLE Y BANQUETA EN DESALOJO DE AMBULANTES



#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Durante el desalojo de varios puntos del Centro Histórico de esta Capital, incluida la Plaza de Armas, realizado durante la madrugada por policías de distintas corporaciones, fueron respetadas, sin embargo, las mesas, sombrillas, macetas y estructuuras aéreas con las que el poderoso empresario Jacobo Payán Latuf ha invadido la calle y la banqueta del frente de su negociación La Posada del Virrey.

Esta fotografía fue publicada en la cuenta de Facebook del propio Ayuntamiento de SLP, en donde se observa la invasión realizada por el magnate de la propiedad municipal, acción que ha obligado a los peatones a tener que dejar de utilizar la banqueta que pertenece al derecho de tránsito consagrado por leyes y reglamentos mexicanos.

En la misma fotografía se lee una consigna propagandística del Ayuntamiento, que dice: "Así luce en las primeras horas de este domingo Nuestro Centro Histórico y calles aledañas", texto que fue acompañado del hashtag #Vaporti.

Esta y otras fotografías fueron distribuidas por el propio Ayuntamiento de SLP para hacer propaganda del desalojo de vendedores callejeros de varios puntos del Centro Histórico, tales como la Plaza de Armas, la Explanada Ponciano Arriaga, el Eje Vial Ponciano Arriaga, la Plaza del Carmen y otros. Empero, contradice su acción con esta evidente muestra de que no todo ese perímetro fue desalojado, pues la invasión efectuada por Payán se ubica a unos metros del Palacio Municipal y del Palacio de Gobierno.

Este hecho muestra en forma inobjetable y contundente que para las autoridades existen ciudadanos de distintas categorías y clases sociales, porque la invasión de banquetas y calles para ampliar actividades comerciales de restaurantes y otros giros se encuentra rigurosamente prohibida por la reglamentación municipal en vigor.

Desde hace varios meses, Payán Latuf fue protegido por el Ayuntamiento, entonces administrado por Mario García Valdez, para invadir con varios metros la propiedad municipal con mesas, sombrillas y maceteros, incluso en forma aérea con la imposición de marquesinas metálicas, prohibidas por la reglamentación del Centro Histórico. 

Aparentemente tuvo como su coartada una ley que prohibe fumar en el interior de todos los edificios, incluidos restaurantes, cantinas, antros y todo aquel sitio en donde se ofrecen servicios a la sociedad.

Las preguntas que nos hacemos los ciudadanos son: ¿de qué dispensa goza Payán para invadir impunemente los espacios que pertenecen a la ciudad?, ¿cuánto paga al municipio, si es que paga, por extender su negocio fuera de su propiedad?, ¿en qué se basa la autorización que se le dio, si la hubo, para adueñarse del espacio público?

Lamentablemente, el propio gobierno municipal parece hacerse ciego, sordo y mudo frente a estas acciones ilícitas, pues como se desprende por la fotografía no lo ven, ni oyen las denuncias ni dicen algo sobre el tema.

Ver también:

Ricos también practican ambulantaje y se adueñan de espacios públicos


Indiferencia del INAH por daños de Payán a casa de la Virreina Gándara de Calleja


Payán ahora quiere ser candidato del PRI a la alcaldía de SLP y llama "culebras" a sus ex compañeros panistas

No hay comentarios: