miércoles, 2 de diciembre de 2015

Urgida de triunfos, Procuraduría mintió en versión sobre captura de un homicida

URGIDA DE TRIUNFOS, PROCURADURÍA MINTIÓ EN VERSIÓN SOBRE CAPTURA DE UN HOMICIDA

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Gracias a comentarios de personas relacionadas con la Procuraduría de Justicia del Estado y de su Policía Ministerial, difundidos en distintas cuentas de redes digitales, ha podido saberse que esta institución a cargo de Federico Garza Herrera mintió en su versión sobre la forma en que fue resuelto el homicidio de una persona, cuyo cuerpo apareció en el fraccionamiento Real del Potosí encajuelado en un automóvil.

Fue a través de un comunicado de la Procuraduría de Justicia del Estado que se difundió la versión de que su Policía Ministerial, a cargo de J. Guadalupe Castillo Celestino, había logrado un importante triunfo, al detener rápidamente al presunto homicida de un hombre de 42 años, a quien se identificó solamente como "Eduardo" y contador de una empresa de la Zona Industrial.

Según ese comunicado oficial, investigadores de la PJE supieron quién había sido el culpable al interrogar a empleados de la empresa en donde trabajaba la víctima y detenerlo en condiciones imprecisas en un establecimiento ubicado en la carretera a la Cd. de México, cuando pretendía huir.

Sin embargo, personas relacionadas con la propia Policía Ministerial y con la Procuraduría de Justicia han afirmado que fue el presunto criminal quien se entregó a las autoridades, a consecuencia del cargo de conciencia que sufrió por matar a quien había sido su compañero de trabajo.

Supuestamente lo asesinó en un forcejeo, pues la pistola era portada por la propia víctima, con quien peleó a causa de celos.

Como fuera que hayan sucedido estos hechos, al parecer la Procuraduría de Justicia, a cargo de Federico Garza Herrera, mintió intencionalmente a la opinión pública para justificar la designación de Castillo Celestino como titular de la Policía Ministerial, a pesar de que éste fue echado de San Luis Potosí por supuesta relación con una banda del crimen organizado.

Además el propio procurador está urgido de triunfos, ante numerosos crímenes y desapariciones que no han sido ni aclarados ni castigados. Entre ellos se encuentra el caso de María Guadalupe González Velázquez, perito de la propia PGJE, quien desapareció junto con su hijo de 8 meses en octubre de 2014, así como la muerte de la joven Karla Pontigo Lucioto.

Además se encuentra pendiente la detención y el castigo penal al ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, abogado de la arquidiócesis de San Luis Potosí, acusado de haber violado a decenas de niños.

Más información en:

Encajuelado de Real del Potosí era contador de empresa de la Zona Industrial

Fueron cientos de niños violados por Córdova Bautista, denuncian víctimas

Acusan de pederastia a Eduardo Córdoba Bautista, abogado de la Arquidiócesis de San Luis Potosí

A un año de la muerte de Karla aún no hay castigo

No hay comentarios: