lunes, 11 de enero de 2016

Aparece un "chupacabras" en Ahualulco; misteriosamente mueren varios animales el fin de semana

APARECE UN "CHUPACABRAS" EN AHUALULCO; MISTERIOSAMENTE MUEREN VARIOS ANIMALES EL FIN DE SEMANA







#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

Gráficas de Fidel Vega.-

San Luis Al Instante.-
Varios animales murieron misteriosamente el pasado fin de semana en la comunidad El Arenal, perteneciente al municipio de Ahualulco, SLP, lo cual ha conmocionado a los pobladores del lugar. Como sus cuerpos aparecieron tirados en el campo, sin haber sido devorados y solamente con huellas de haber sido succionada su sangre, ello ha revivido la vieja historia del "chupacabras" que circulara masivamente en la década de los 90s en este mismo Estado mexicano.

Fue el ciudadano Fidel Vega quien hizo esta revelación a través de su cuenta de Facebook, acompañada de varias fotografías, como las que aquí son publicadas. "He aquí una imagen de 3 de los animales que murieron este fin de semana en la comunidad de Arenal de Morelos, municipio de Ahualulco, SLP, a unos cuantos kilómetros de Santa Teresa, siguiendo por el mismo camino que lleva a la famosísima fabrica de mezcal, atacados en forma extraña ya que solo se les succionó la sangre, dejando los cuerpos enteros", publicó esta persona.

De inmediato su publicación comenzó a viralizarse en la red social. De acuerdo a su versión, "entre jueves y viernes pasado murieron 1 marrano grande, 3 chivos adultos, un borreguito, muchas gallinas, y sobrevive hasta ayer un borrego atacado..."

Explicó que las personas desconocen cuáles fueron las causas que ocasionaron las muertes de estos animales y no han dado parte a funcionarios de Sanidad Animal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, "porque desconfían de las autoridades y no creen en ellas". Otra persona comentó al respecto que "las autoridades solo atienden a ganaderos mayores".

"Aunque parezca burla, esto es verídico y me consta. La gente no entiende que es lo que está pasando con sus animales y se lamentan por tan grandes pérdidas; y peor aún, el no no saber que es lo que está acabando con sus animales", escribió una persona identificada como Esther Rico.

Por su parte, Alexa Mendoza aseguró que hace como diez años sucedió lo mismo con el ganado de su abuelo. "Esa vez fueron como 40 cabezas de ganado", afirmó.

Otros usuarios de la red social hicieron comentarios a esta publicación de Fidel Vega y dijeron que se trataba de una versión increíble, que sería utilizada por el gobierno como cortina de humo para distraer la atención de la sociedad mexicana frente a temas como la fuerte devaluación del peso, el incremento de precios, la precariedad en que viven miles de familias, la grosera corrupción de funcionarios, etcétera.

No hay comentarios: