martes, 23 de febrero de 2016

Al descubierto las raterías del diputado gallardista Desfassiux Cabello

AL DESCUBIERTO LAS RATERÍAS DEL DIPUTADO GALLARDISTA DESFASSIUX CABELLO

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

Texto de José Guadalupe González.-

San Luis Al Instante.- Ya se había señalado desde hace tiempo de este acto de corrupción y se habían mostrado pruebas y evidencias de la inexistencia de la "empresa" con la cual el Diputado Local de Perredista de SLP Sergio Desfassiux otra vez en el mes de noviembre continuó metiendo facturas con el cobijo de la razón social "Grupo Gahe de San Luis, S.A. de C.V", la cual según los documentos indican que su dirección fiscal es Prolongación Azufre 326-4, en la colonia Morales.

Ya habíamos denunciado este hecho, ya que personalmente verificamos el lugar, nos entrevistamos con propietarios de los locales vecinos y nos validaron que ese local siempre ha estado cerrado, no tiene gente y menos existe mercancía como juguetes, equipos de computo, mobiliario y nunca ha tenido ninguna actividad.

En el mes de octubre del 2015, este diputado metió tres facturas al Congreso del Estado usando esta empresa fantasma por $ 69,100.00

Nuevamente y con total cinismo en el mes de noviembre vuelve hacer lo mismo, usando casi los mismos conceptos y ahora cobró en dos facturas otros $ 58,446.00 usando exactamente los montos del Apoyo a la fracción parlamentaria y el Apoyo Legislativo.

¿Como se le llama a esto? Mes con mes de forma injustificada este diputado se lleva a sus bolsillos casi 60 mil pesos extras a los $58,000 mensuales como sueldo base ya netos y de los $7,350.00 que recibe como apoyo para gasolina.

En una consulta que realizamos al Registro Público, encontramos que la mencionada empresa Grupo Gahe de San Luis Sa de Cv fue extrañamente creada apenas el 14 de mayo del 2014, a un poco más de un mes de acabar las campañas electorales para diputado en San Luis Potosí.


En el acta constitutiva aparecen dos socios de nombre Juan Lorenzo Hernández Cerino y Pedro Guel Ramírez.

Cuando dimos a conocer este terrible acto hicimos esta misma pregunta : ¿Como puede ser posible que un diputado, cuya función sea vigilar el buen uso de los recursos públicos este realizando este tipo de acciones por demás fraudulentas sin que existan consecuencias?

La Contraloría Interna del Congreso no realiza ninguna supervisión y vigilancia a los diputados, la Oficial Mayor Beatriz Benavente que es quién entrega los cheques correspondientes, ha sido omisa ante estas denuncias y solo se escuda tomando como excusa, que ella esta atada de manos para hacer algo, ya que su cabeza rodaría de inmediato si deja de entregar estos pagos a los diputados locales.


La Auditoría Superior del Estado, encabezada por su titular José de Jesús Martínez Loreno jamás ha realizado alguna revisión a las comprobaciones de ningún diputado lo cual demuestra que es un organismo de ornato, coludido y plagado de corrupción que no tiene ni autoridad para señalar los malos actos de los diputados locales.

Sabemos de la reacción de este agresivo e intolerante diputado perredista, Sergio Desfassiux que usa la tribuna para calumniar a quienes señalamos estos actos de corrupción. Usa el fuero que tiene como legislador para intimidar, pero desde aquí le decimos que no nos va a amedrentar y seguiremos señalando sus actos ilegales. La mayoría de ciudadanos estamos en contra de la corrupción y a favor de que sancionen estos actos.


Más información relacionada en:

Ganó perredista que prometió llevar aguas negras a esos desgraciados de Las Lomas

No hay comentarios: