martes, 23 de febrero de 2016

Influenza AH1N1 causa en SLP al menos dos muertes y otros 25 casos en estudio

INFLUENZA AH1N1 CAUSA EN SLP AL MENOS DOS MUERTES Y OTROS 25 CASOS EN ESTUDIO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.-
La Secretaría de Salud en el Estado solamente ha reconocido la muerte de dos personas a causa de la epidemia de Influenza AH1N1 que ha afectado a la sociedad potosina en las primeras semanas del año, aunque se encuentran en estudio otros 25 casos. Estas cifras podrían ya haberse incrementado, porque corresponden a un corte del 18 de febrero.
Una de las víctimas tenía antecedentes de obesidad mórbida, mientras que la segunda contaba con antecedentes de asma y tabaquismo. Ambos padecimientos constituyen riesgos de complicación ante la enfermedad.

Por otro lado, en ninguno de los casos se había aplicado la vacuna contra la influenza, aunque tampoco se proporcionaron las edades de las víctimas, pues dicho antígeno solamente se ha aplicado a población menor de 6 años, mayor de 60, mujeres embarazadas, personal de salud; y personas con padecimientos como hipertensión, cardíacos, diabetes y VIH/ SIDA. 

Ante el notable incremento de los casos de contagio por virus de Influenza AH1N1 y de pacientes enfermos de las vías respiratorias, la Secretaría de Salud alertó a la población para que lleve a cabo las medidas preventivas y evitar el contagio de estas enfermedades.

Igualmente se desmintió que exista insuficiencia de medicamentos para tratar estas enfermedades, principalmente Tamiflú, pues se explicó que son las autoridades de salud quienes los tienen controlados y solamente pueden venderse o entregarse a pacientes bajo estricta prescripción médica.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer a la población que pueden vacunarse contra el virus de Influenza en sus centros de salud, pero solamente quienes forman parte de los grupos de riesgo ya mencionados.

A las personas que acudan a consulta a clínicas o consultorios particulares y les sea recetado el antiviral contra la Influenza pueden acudir con receta e identificación a las oficinas de las siete Jurisdicciones Sanitarias, así como en la oficina central de la Secretaría de Salud en la Capital del Estado.

También se recomienda consumir alimentos y complementos altos en vitamina C y A (frutas y verduras), así como abundantes líquidos, abrigarse bien al salir con ropa gruesa de preferencia de algodón, especialmente a niños y adultos mayores, y evitar las prendas ajustadas y de tela sintética.

No hay comentarios: