lunes, 29 de febrero de 2016

Policías circulan en patrullas sin placas; ciudadanos temen que sean clonadas

POLICÍAS CIRCULAN EN PATRULLAS SIN PLACAS; CIUDADANOS TEMEN QUE SEAN CLONADAS


‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Entre ciudadanos de esta Capital potosina hay temor de que gente armada circule en patrullas clonadas, debido a que han sido observadas moviéndose por calles de la ciudad en vehículos que carecen de placas oficiales, como se observa en esta fotografía.

Un ciudadano que tomó esta fotografía publicó en su cuenta de Facebook, narró que transitaba por la antigua Avenida San Pedro (hoy de Ricardo Gallardo Cardona), cuando vio este vehículo con 3 o 4 personas armadas y vestidas de uniforme oficial. Uno de ellos portaba un arma larga.

Como se aprecia en la imagen, el auto en que se trasladaban tenía pintada una leyenda que lo identificaba como "Policía Municipal" y el número 091. Sin embargo, transitaba sin placas, lo cual pareció extraño al ciudadano, pues podría tratarse de una patrulla clonada, como las utilizadas por organizaciones criminales.

"Aparentemente se dieron cuenta de que los fotografié, porque posteriormente redujeron la velocidad y me permitieron el paso, para después rebasarme y mirarme, aparentemente buscando intimidarme", escribió el ciudadano.

Asimismo, observó que no es esta solamente una falta administrativa, sino que "en la situación actual que vive el país lo que menos necesitamos es no tener la seguridad de que los agentes que podrían detenernos o requisarnos (muchas veces de manera arbitraria) son agentes vigentes y que cumplen con lo necesario para ejercer su trabajo".

Las autoridades, como en este caso del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, deben responder a esta situación y hacer lo posible porque sus elementos y unidades motorizadas estén debidamente identificados, pues organizaciones criminales podrían vestirse y utilizar falsos vehículos oficiales para cometer delitos.

No hay comentarios: