domingo, 14 de febrero de 2016

Sospechan de corrupta compra de camiones de basura hecha por Gallardo

SOSPECHAN DE CORRUPTA COMPRA DE CAMIONES DE BASURA POR GALLARDO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AlInstante‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬

San Luis Al Instante.- Ante las sospechas de que el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez habría incurrido en un nuevo acto de corrupción en la compra de diez camiones recolectores de basura, el regidor panista Enrique González Hernández pidió al al jefe del ayuntamiento capitalino transparentar esa adquisición.

"Es indispensable dejar en claro cuál es el procedimiento que se ha seguido para adquirir dichas unidades. Queremos conocer todos los pormenores. Habla el alcalde de un comodato con opción a compra. Bueno, pues que nos presente el esquema”, puntualizó.
“Convoco al presidente Gallardo Juárez a que se preste al diálogo a la exposición de ideas y posibles soluciones, ya que es el primer obligado a convocar a todos los actores sociales y políticos a construir un mejor San Luis, dentro del marco legal existente”, subrayó el regidor panista.

Estas exigencias se añaden a otras que distintos grupos y ciudadanos han hecho al munícipe de extracción perredista de transparentar diversas adquisiciones y programas del ayuntamiento, como son los importantes gastos financieros de las posadas que ofreció en numerosas colonias de esta Capital a fines del año pasado; además de la distribución de tortillas y de agua embotellada.

El regidor González Hernández también pidió respetó al jefe del ayuntamiento para con los regidores que votaron en contra de su propuesta de cancelar el contrato con la empresa privada Vigue Red Ambiental, encargada de la recolección de basura desde el trienio del panista Jorge Lozano Armengol, y dejar de calificarlos en forma peyorativa.

Gallardo Juárez criticó la oposición en el Cabildo a su iniciativa, llamando "borreguitos" a regidores que votaron contra su propuesta y lamentó el tono utilizado por el alcalde de extracción perredista para referirse a los regidores panistas y priístas que confrontaron su dictamen respecto al conflicto con Vigue Red Ambiental.

“Nuestra postura es y será siempre la del diálogo y del debate en favor de la legalidad y
principalmente de los potosinos”, aseguró el regidor panista.
Por lo mismo, invitó a Gallardo Juárez a evitar caer en excesos y lo que llamó "el fácil camino de la denostación"; y añadió que “el dialogo y la tolerancia son el mejor camino para resolver cualquier diferencia”, afirmó.

Asimismo, lamentó además que el presidente municipal se hubiera negado a dialogar y confrontar ante la opinión publica todo lo relacionado con la empresa Vigue Red Ambiental.

No hay comentarios: