miércoles, 24 de febrero de 2016

Ugalde víctima de espionaje telefónico; se desata guerra en el gabinete de Carreras

UGALDE VÍCTIMA DE ESPIONAJE TELEFÓNICO; SE DESATA GUERRA EN EL GABINETE DE CARRERAS (AUDIO)




‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, fue víctima de espionaje telefónico y la grabación de una conversación que sostuvo durante la pasada campaña electoral con el empresario Pascual Oyarvide Sánchez, propietario de varios medios de comunicación, entre los que destaca el periódico El Mañana de Ciudad Valles, fue hecha circular a través de una cuenta de correo electrónico aparentemente falsa, esta mañana del miércoles 24 de febrero.


En la conversación entre el empresario y el ahora funcionario, que entonces se desempeñaba como encargado de finanzas de la campaña del priísta Juan Manuel Carreras López, ahora gobernador del Estado, el tema que abordan está relacionado con la entrega de una numerosa cantidad de playeras con el nombre del candidato que serían distribuidas en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, durante un juego del Atlético San Luis.

Hay varias revelaciones que dejaría esta conversación privada de no haber sido editada por quienes hicieron circular su grabación. En ella se identifica a una de las fuentes proveedoras de recursos financieros y materiales a la campaña de Carreras López, como fue el propietario del periódico El Mañana, y que además hubo actos ilegales en la promoción del voto que debieron de ser sancionados por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Por si fuera poco, entre ambos se refieren al actual gobernador en forma ofensiva, diciéndole pendejo, señalándolo de soberbio y de hacer "unos pinches negociazos cabrones".

Al respecto, Ugalde Montes presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para que investigue y castigue los delitos que hubieran cometido quienes grabaron esa conversación privada, quienes la manipularon y quienes la difundieron. Ugalde dice que esa conversación está editada, afirmación que fue apoyada por la agrupación Ciudadanos Observando, presidida por José Guadalupe González.

La misma agrupación publicó un comentario en su muro de Facebook, en donde asocia este hecho con la adquisición de dos sistemas de espionaje telefónico en el anterior régimen, encabezado por Fernando Toranzo Fernández. Dichos equipos "estarían siendo utilizados realmente para espionaje político y de persecución y no para combatir al crimen organizado", dice ese comunicado.

"Hoy surgen nuevas dudas del #FuegoAmigo y luchas intestinas que se viven al interior del Gobierno de Juan Manuel Carreras... ¿Quién está grabando las conversaciones telefónicas en #SLP?", pregunta Ciudadanos Observando.


El video con el audio referido se encuentra en el siguiente enlace:

https://youtu.be/l6YBc5bD7qM

No hay comentarios: