sábado, 27 de febrero de 2016

Vida de virrey de delegado del IMSS en SLP es denunciada por trabajadores

VIDA DE VIRREY DE DELEGADO DEL IMSS EN SLP ES DENUNCIADA POR TRABAJADORES

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Una vida de lujos a costa del deteriorado patrimonio del Instituto Mexicano del Seguro Social es el que se da José Sigona Torres, delegado de esa institución en San Luis Potosí, quien aparece al centro en la fotografía, denunciaron trabajadores a través de un comunicado enviado a Mikel Arriola, director general del IMSS, y al gobernador Juan Manuel Carreras López, con copia a medios de comunicación.

A través de un correo electrónico, enviado desde la dirección endefensadelimssslp@yahoo.com, trabajadores operativos, administrativos y médicos de la delegación del IMSS afirman que a pesar de la política de austeridad instrumentada durante años para sanear las finanzas y fortalecer a la institución, José Sigona Torres "echa por la borda todo lo que de austeridad de trata".

"Creemos que su perfil ególatra, déspota, soberbio y corrupto no es lo que esperan los derechohabientes potosinos", señalan en su denuncia.

En ella afirman que el delegado habita en una casa del fraccionamiento Campestre, una de las zonas más exclusivas de San Luis Potosí, "junto a una de sus pasiones que es el golf y que debe de costarle no menos de 30 mil pesos mensuales, cuando la dispensa para un delegado para casa debe de andar en los 10 mil pesos".

"Es un personaje social que gusta ser fotografiado (y no hace falta más que goglear y ver las revistas de sociales para verlo) y darse cuenta que sus amigos o nuevos amigos temporales son empresarios, presidentes de cámaras y políticos de tiempos electorales", comentan.

"¿Es que uno de los fiscales de la Federación, como lo es el delegado, debe estar rodeado de a quiénes cobra? ¿No se presta esto a demasiadas interpretaciones? 
¿Dónde se acaba la política fiscal y comienza la fraternal?", se preguntan.

Dentro de sus actividades que revelarían que ha cometido actos de corrupción como delegado del IMSS, aseguran: "Es cliente asiduo, véase todos los días, de restaurantes de gran cocina, y si no pregunte si La Gran Vía, El Gaucho Argentino, El Almacén, El Capero, Terracosta, Cielo Tinto y más son restaurantes simples en San Luis Potosí. No, no lo son. El delegado cada día acude a comer a alguno de ellos y otros más que están en su menú diario.
Esto es muy fácil de probar. Sólo es cuestión de ver una camioneta Durango guinda esperándolo fuera de alguno de ellos. Por más que gane lo que gana un delegado, ¿de verdad le sobrará tanto dinero para estos lujos de virrey?"

También mencionan que Sigona Torres tiene a sus disposición personal en su casa del fraccionamiento Campestre, además de una camioneta marca Chevrolet tipo Captiva de lujo, que pertenece a IMSS Oportunidades, la cual puede ser vista en su casa, "no trabajando como debería un vehículo oficial".

En su informe de gestión como delegado hizo dispendio de recursos para su imagen. "Nos sacó de hospitales a cerca de 700 trabajadores del IMSS, en un lugar al que acudieron 1000 personas; afortunadamente nada pasó ese día". Aquello parecía el informe del gobernador. "¿Y la austeridad y la política de contension de gasto?", se preguntan.

En su denuncian afirman que existen documentos que demuestran cómo Sigona Torres ha impuesto sobrecostos extraordinarios en la adquisición de equipos médicos, mobiliario de oficina, bancas y otras bienes. Además hablan de la existencia de un constructor que viene del Distrito Federal, el cual fue utilizado por él cuando se desempeñó en esecargo en la delegación México Oriente. "Una auditoría a fondo no resistiría tanto lodo", aseguran.

Al mismo tiempo, denuncian que muchos proveedores se extrañan hoy del cambio diametral que se ha dado en la política de compras, pues anteriormente "buscaban obtener las cosas en competencia leal y no en invitaciones restringidas o proveedores a modo".

"Eche un vistazo a sus viáticos de 2 años y más que tiene en la delegación. Deben ser unas cifras aterradoras, fuera de toda proporción que debe guardar un representante del instituto en un Estado. Compárelas con otros delegados. Verá la diferencia exorbitante", piden al director del IMSS y al gobernador del Estado.

En consecuencia, solicitan la intervención de la Comisión de Vigilancia del IMSS y de la Auditoría Superior de la Federación, para que constanten sus denuncias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no nos soprende ,y que hay de los que trabajamos en el area de abastecimiento siempre teniendo que doblar las manos ante las amenazas del pseudo licenciado Jorge Moran Naredo y el ayudante Erubey Arturo Gutierrez quien es el que negocia todo con los proveedores y les pide cuotas, hace dos años no estabamos asi, la corrupcion en el imss esta a la orden del dia por favor ya pongan un alto autoridades fraudes millonarios y nadie hace nada.

Anónimo dijo...

Todos los que trajo de mexico son una bola de corruptos junto a sus quereres x que no son las esposas y balla que se trajo pura pus como el

Anónimo dijo...

Ese Erubey y el tal arturo son unos malandros y de lo mas corruptos que pueda aber tambien un tal ulises que se lo llevo a la delegacion un ratero de primera ojala los quiten por el bien de los trabajadores y derechohabientes porque estos no les importa nadien que quiten a ese delegado tan sediento de poder

Anónimo dijo...

Al Delegado se le paga desde el agua, la luz, el gas de su casa, se le compra material de papeleria carisimo y se le hace la despensa. Cada vez que va de comision gasta demasiado dinero vinos. Aparte de que las obras que estan actualmente en construcción que son por que la constructora con las que se tiene contrato pertenece al Delegado.