miércoles, 23 de marzo de 2016

Blinda Gallardo Unidad Administrativa y accesos a Plaza de Armas por miedo a protestas de vendedores

BLINDA GALLARDO UNIDAD ADMINISTRATIVA Y ACCESOS A PLAZA DE ARMAS POR MIEDO A PROTESTAS DE VENDEDORES



‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬


San Luis Al Instante.- Por miedo del presidente Ricardo Gallardo Juárez de que organizaciones de vendedores en vía pública realicen fuertes protestas a causa de su negativa a permitir instalar puestos en calles y plazas del Centro Histórico, el jefe del ayuntamiento blindó con policías fuertemente pertrechados los accesos a la Unidad Administrativa Municipal y de los accesos a la Plaza de Armas.

Ciudadanos que acudieron este miércoles 23 de marzo a esas instalaciones a realizar algún trámite, reportaron a San Luis Al Instante que los policías impedían el ingreso y solamente estaba entre abierta la aduana principal. Para poder entrar a esas oficinas debía explicarse a policías cuál era el asunto, a qué persona se buscaba e identificarse con credencial del Instituto Federal Electoral.

Esta decisión de blindar la UVM del presidente municipal Gallardo Juárez, de extracción perredista, obedece a los enfrentamientos que ha tenido en los últimos días con organizaciones de vendedores callejeros, entre los que destacó una numerosa movilización que paralizó el tránsito en un sector importante del Centro Histórico y en calles aledañas a la UVM.

Como parte de estas acciones contra el denominado "ambulantaje", controlado mayoritariamente por organizaciones priístas, como Antorcha Popular o Antorcha Revolucionaria, el Domingo de Ramos se lanzó un acto de fuerza desmedida por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en contra de los vendedores de globos y de burbujas de jabón en la Plaza de Armas.

Simultáneamente, Gallardo Juárez ordenó cerrar todos los accesos a la Plaza de Armas, entre otras cosas por la amenaza de los vendedores callejeros a sabotear la Procesión del Silencio, el máximo evento religioso de Semana Santa a celebrarse el Viernes de Dolores.

En el acceso por la calle de Zaragoza existe atravesada una grúa que incluso impide a peatones caminar libremente hacia la Plaza de Armas, sobre todo si lo hacen acompañados de bebés en carreolas. En caso de existir algún accidente que cause una estampida humana, aquello sería una trampa mortal que debe de ser prevista por Protección Civil del Estado y del Ayuntamiento.

No hay comentarios: