miércoles, 23 de marzo de 2016

Criminales incendian Cd. Valles y Tamuín, mientras Carreras vacaciona en las playas

CRIMINALES INCENDIAN CD. VALLES Y TAMUÍN, MIENTRAS CARRERAS VACACIONA EN LAS PLAYAS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎Huasteca‬ ‪#‎CdValles‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

Con información de Amanecer Huasteco.-

San Luis Al Instante.-
Mientras el gobernador Juan Manuel Carreras López vacaciona en alguna playa con motivo de la Semana Santa y a unas horas de que un presunto grupo criminal tapizara con narcomantas Ciudad Valles, dirigidas al presidente municipal Jorge Terán Juárez, fueron incendiados un juzgado, una tienda y un restaurante.


Previamente un grupo de personas arrojaron botellas con gasolina a un automóvil Jetta color blanco en el estacionamiento de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, que se desarrolla en estos días, logrando incendiar el vehículo ante la mirada espantada de infinidad de personas que allí se encontraban.

Sin embargo, autoridades trataron de suavizar este atentado y atribuyeron la destrucción del vehículo a un grupo de jóvenes emborrachados que hacían desmanes, como para divertirse con el tamaño de su acción.

Sin embargo, junto a este hecho aparecieron varias supuestas narcomantas en varios puntos de Ciudad Valles e incluso del municipio metropolitano de Tamuín. En ellas hay mensajes directos al presidente municipal Jorge Terán Juárez, de extracción priísta, a quien responsabilizan de lo que pueda suceder. (Ver nota: Colocan narcomantas contra el alcalde Jorge Terán en Ciudad Valles).

Para demostrar que hablan en serio, este grupo incendió durante la madrugada de este miércoles un juzgado, un restaurante y una miscelánea.

El primer hecho sucedió a la 1 de la mañana, cuando se registró el incendio de una de las oficinas de los Juzgados de Primera Instancia del Poder Judicial, ubicado en Carretera México Laredo y Libramiento Sur, donde la intervención de bomberos pudo controlar el siniestro.

Posteriormente, fueron reportados dos incendios más, uno en la tienda “La Joya”, ubicada en la colonia 18 de Marzo; y uno más en una marisquería, ubicada en la glorieta Pedro Antonio de los Santos.

En el municipio de Tamuín, otro incendio consumió totalmente un negocio, ubicado en el Bulevar y 20 de Noviembre, propiedad de José Carrillo. Aunque testigos dicen haber encontrado botellas con gasolina en el lugar, las autoridades alegan que el siniestro fue causado por un corto circuito.

Versiones que circulan sobre estos hechos indican que hay una deuda millonaria del alcalde priísta Terán Juárez o que se trata de una “Guerra de la Cerveza” por la concesión para la venta de ese embriagante en la Feria Nacional de la Huasteca Potosina.

Mientras la huasteca potosina ha comenzado a arder con este nuevo capítulo de violencia, el gobernador Juan Manuel Carreras López y su gabinete se encuentran disfrutando de unas merecidas vacaciones en destinos turísticos para gente de su distinción.

Más información relacionada en:

Colocan narcomantas contra el alcalde Jorge Terán en Ciudad Valles

Carreras no puede con el hampa; sólo en febrero hubo 1,839 delitos



Desatado el crimen en la ciudad; fotoreporteros sufren robo de equipo



No hay comentarios: