martes, 15 de marzo de 2016

Desatado el crimen en la ciudad; fotoreporteros sufren robo de equipo

DESATADO EL CRIMEN EN LA CIUDAD; FOTOREPORTEROS SUFREN ROBO DE EQUIPO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Los fotoreporteros Aída López Castro y Armando Viera denunciaron a través de sus cuentas en redes sociales digitales haber sufrido un robo de sus equipos fotográficos.

Este asalto ocurrió el pasado sábado por la noche cuando caminaban sobre la calle de Benigno Arriaga, casi al llegar a la esquina con Santos Degollado, en pleno Centro Histórico de esta Capital potosina.

Los fotoreporteros sufrieron la pérdida de una Canon T5 con dos lentes: un 50mm montado, y aparte un 18-55 y tres tarjetas SD de 16GB cada una (dos SanDisk doradas y un adaptador de Kingston Micro SD), así como un Samsung S4 color blanco (la carcasa trasera con manchas azules).

"Les pido su ayuda para recuperar la cámara con esas características en remate, en alguna casa de empeño o en venta acá en Facebook", posteó Aída López en su cuenta y enseguida su mensaje fue reproducido por numerosos integrantes de la comunidad periodística potosina.

"La cámara sí trae correa, pero no trae estuche ni factura, y los lentes tampoco traen sus respectivas cajas. Probablemente aún traiga el lente más corto montado (el 50mm) y/o la zapata de un tripié Vanta que dice 'video'", abundó.

Este asalto se suma a una ya larga lista de actos delincuenciales que suceden diariamente y en distintos rumbos de esta ciudad, los cuales se han incrementado significativamente en los últimos cinco meses.

En infinidad de calles no existe presencia policíaca, dejando a la ciudadanía a merced de la delincuencia. La sociedad potosina se pregunta en dónde han quedado los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios o qué se ha hecho con ellos.

Más información relacionada en:

Pandilleros agreden a balazos a mujer e hijo menor en la antigua Centenario

Momentos de terror en Plaza El Dorado por asalto armado a joyería

Policías de Gallardo balearon a jóvenes en Ciudad 2000; hay al menos un herido

Detienen a jóvenes armados en la colonia Progreso

Potosinos a merced del crimen; matan a hombre para robarle celular

Gallardo se lava la cara con Heliodoro Guerrero y lo echa de la policía

SLP pueblo sin gobierno; pandilleros destruyen vehículos en Infonavit Morales

Exigen seguridad a Gallardo, vecinos de Las Mercedes y Los Silos

No hay comentarios: