jueves, 24 de marzo de 2016

"En SLP todo es una fiesta", dice Carreras por atentados criminales en Cd. Valles y Tamuín

"EN SLP TODO ES UNA FIESTA", DICE CARRERAS POR ATENTADOS CRIMINALES EN CD. VALLES Y TAMUÍN

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CdValles‬ ‪#‎Huasteca‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- En una breve y desafortunada declaración que ha dejado atónitos a quienes la han oído o leído, el gobernador Juan Manuel Carreras López se refirió a los atentados incendiarios que un grupo criminal lanzó en la madrugada del miércoles 23 de marzo en contra de oficinas judiciales y de negocios particulares en los municipios de Ciudad Valles y de Tamuín.

"Esperemos que todo se mantenga bien. No ha habido mayor cosa. Esperemos que se siga trabajando coordinadamente. De todo lo demás hay una gran afluencia de turistas y nos da gusto que tengan tantas fiestas. Todo está funcionando bien", declaró Carreras.

Estas palabras fueron publicadas por el portal de Internet del periódico Pulso, aunque el reportero no cita en dónde ni el contexto en que fueron hechas.

Respecto de los atentados que un grupo criminal dirigió en los municipios de Ciudad Valles y de Tamuín, posiblemente una célula del Cartel del Golfo, el gobernador dijo que esos ayuntamientos, en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado y de la Policía Estatal ya los investigan, "Todo está bajo control", insistió.

Estos atentados incendiarios fueron secuela de la colocación de narcomantas que supuestamente una célula del Cartel del Golfo que opera en esa zona de la huasteca potosina, hizo en contra del presidente municipal de Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez, acusándolo de "romper pactos".

En medios periodísticos de esta Capital potosina se ha difundido la versión de que estas acciones son consecuencia de los permisos para venta de cerveza en la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, que Terán Juárez concedió a una empresa y que lastimó los intereses del supuesto grupo criminal. A este conflicto ya se le conoce como "La guerra de la cerveza".

Más información relacionada en:

Potosinos viven con miedo por incapacidad de gobierno ante criminalidad: Arzobispo Cabrero


Criminales incendian Cd. Valles y Tamuín, mientras Carreras vacaciona en las playas


Colocan narcomantas contra el alcalde Jorge Terán en Ciudad Valles


Carreras no puede con el hampa; sólo en febrero hubo 1,839 delitos

Video: Difunden video de asaltante herido en tiroteo de Av. Himno Nacional

Desatado el crimen en la ciudad; fotoreporteros sufren robo de equipo



No hay comentarios: