viernes, 18 de marzo de 2016

Enchapopotado de Gallardo a adoquines violenta área de monumentos: INAH

ENCHAPOPOTADO DE GALLARDO A ADOQUINES VIOLENTA ÁREA DE MONUMENTOS: INAH

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎INAH‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- El enchapopotado de la calle de Comonfort, a un costado del edificio del Congreso del Estado, violenta el Plan Parcial del Centro Histórico y la Norma Técnica del Centro Histórico, ambos documentos aprobados por el Cabildo del Ayuntamiento de la Capital, afirmó Juan Carlos Machinena Morales, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Por tal motivo, se pedirá al presidente municipal Ricardo Gallardo Juárezque retire inmediatamente ese material, restituya el daño y coloque adoquines en la zona, subrayó el funcionario federal, cuya pasividad para defender el patrimonio y la fisonomía del Centro Histórico ha sido duramente cuestionada por la sociedad potosina.

Luego de que estas acciones fueran duramente repudiadas entre usuarios de redes digitales, Machinena Morales dijo que personal del INAH se presentó en la calle de Comonfort para elaborar un dictamen de daño causado por la colocación de asfalto en la zona, en donde originalmente había adoquín.
Del dictamen derivará una petición del retiro inmediato del material empleado en tapar agujeros, la restitución del daño y la colocación de adoquines en la zona, precisó.
"Se trata de un dictamen de la anomalía, porque el procedimiento violenta el Plan Parcial del Centro Histórico y la Norma Técnica el Centro Histórico, ambos documentos aprobados por el propio Cabildo capitalino", dijo.

Por su parte, el ayuntamiento emitió un comunicado, en donde señala que estos trabajos derivaron del colapso del drenaje "para seguridad tanto de transeúntes, como de automovilistas" (sic).

Ante la avalancha de críticas y la postura de la delegación del INAH, el comunicado de la oficina de prensa del gobierno municipal aseguró que se trata de "obras provisionales ante el inminente inicio de Semana Santa".

Más información relacionada en:


Gallardo enchapopota calles adoquinadas y destruye patrimonio histórico

No hay comentarios: