sábado, 26 de marzo de 2016

Falleció Carmenchu Vilet, hija del pionero industrial José Vilet

FALLECIÓ CARMENCHU VILET, HIJA DEL PIONERO INDUSTRIAL JOSÉ VILET

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- La señora Carmenchu Vilet Compeán, hija del pionero industrial de San Luis Potosí, Don José Vilet Brullet, y de Evangelina Compeán, falleció esta mañana víctima de padecimientos cardíacos.

La noticia de su fallecimiento ha causado consternación en círculos de las clases sociales tradicionales y altas de San Luis Potosí, pues era miembro de una familia muy querida por el impulso que dio a la actividad industrial en San Luis Potosí y por su trato respetuoso y magnánimo.

Ella era fundadora y directora de la influyente revista "Qué Tal" de noticias y crónicas de sociales, que se convirtió en referente de la vida de las clases sociales tradicionales, acomodadas y empresariales de esta Capital. También era impulsora de actividades de jardinería y miembro honorario de la Cruz Roja.

Doña Carmenchu era hija del catalán José Vilet Brullet, fundador de la legendaria fábrica de casimires España Industrial, junto con los empresarios Antonio y Juan Busqueta. La España Industrial fue una de las empresas insignia de San Luis Potosí y sus casimires eran de alta calidad. Más tarde cambiaría de razón social a Avantram Mexicana. Lamentablemente desapareció a consecuencia de la revolución en la industria textil y la aparición de nuevas telas para el vestido mucho más baratas. 

Además era esposa de Teófilo Torres Corzo, actual senador de la república y que fuera gobernador interino del Estado de SLP por espacio de 7 meses, con quien procreó tres hijas.

No hay comentarios: