lunes, 14 de marzo de 2016

Muere bebito de 8 días por negligencia criminal del Hospital del Niño y de la Mujer

MUERE BEBITO DE 8 DÍAS POR NEGLIGENCIA CRIMINAL DEL HOSPITAL DEL NIÑO Y DE LA MUJER

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Un bebito de 8 días de nacido falleció a consecuencia de una posible negligencia médica en el Hospital del Niño y de la Mujer, denunciaron su padre y su madre en medios periodísticos de esta Capital potosina.

Ellos son originarios de una comunidad del municipio de Santo Domingo, ubicado en el altiplano potosino y considerado como uno de los más pobres del Estado. Su condición es de alta precariedad económica.

Han relatado que se trasladaron de urgencia con su bebito, durante la noche del pasado jueves 10 de marzo, debido a que estuvo llorando sin parar y con muchas dificultades decidieron venir a esta Capital para ponerlo en manos de médicos profesionales.

En el Hospital del Niño y de la Mujer fueron atendidos por una pediatra, cuyo nombre no ha sido divulgado, quien solamente les aconsejó “darle masajitos en el estómago para que se aliviara”.

Ante esa recomendación de una experta en el tema, abandonaron el hospital y decidieron recorrer el centro de la ciudad, pues jamás habían tenido posibilidad de venir a ella. De súbito el bebito se desvaneció en manos de su madre, por lo que se dirigieron apresuradamente a la Cruz Roja.

En esta otra institución les dieron la terrible noticia que el bebito ya estaba muerto y, junto con su dolor, debieron soportar los interrogatorios de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes creyeron que el nene había fallecido por negligencia de su madre y de su padre.

Allí narraron la historia que en síntesis hemos descrito en esta nota y responsabilizaron a la pediatra del Hospital del Niño y de la Mujer. Sin embargo, ha trascendido que el director de esa institución ya ha blindado a la trabajadora para evitar que sea presentada ante las autoridades penales por negligencia criminal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El bebe aun llego respirando a la cruz roja, yo ayude al papa a llegar rapido a la cruz y ahi estuve con el y otra seniorita q tambien acompanio, acababa de salir del hospital del ninio y la mujer, fue negligencia de la pediatra q los atendio y una cosa mas, nos encontramos una ambulancia del issste y la seniorita no sabia q hacer, y hablaba por celular para q le dieran indicaciones de q hacer, fue en ese momento cuando pare un taxi y nos hizo favor de llevar a la cryz roja q era lo ,as cercano, pero repito el bebe aun respiraba