miércoles, 9 de marzo de 2016

Nevadas en la Capital potosina y en varios municipios del Estado

NEVADAS EN LA CAPITAL POTOSINA Y EN VARIOS MUNICIPIOS DEL ESTADO
(Galería fotográfica)









#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Fuertes nevadas se registraron en varios municipios del estado de San Luis Potosí, como Armadillo, Villa de Zaragoza y San Nicolás Tolentino, pues incluso la carretera libre hacia Rioverde fue cerrada al tránsito y algunas televisoras vieron interrumpidas sus transmisiones por haber sido afectados sus equipos instalados en el Cerro de Caballos.

A consecuencia de la nevada en la Sierra de Álvarez, automovilistas se vieron obligados a regresar o hacia la Capital potosina o hacia Rioverde. Las temperaturas que se han registrado en el tramo del punto conocidocomo La Calera, en el Valle de los Fantasmas, han sido de hasta menos 6° centígrados.

Después de 19 años en esta Capital potosina volvió a caer algo de nieve y aguanieve, específicamente en la zona de Las Lomas y otros fraccionamientos del poniente de la ciudad. Este hecho fue tomado con júbilo y alegría entre los habitantes de esa zona, debido a que ese fenómeno meteorológico es demasiado extraño en este lugar. Curiosamente las nevadas que se han registrado aquí han ocurrido en diciembre y ahora estamos a unos cuantos días del inicio de la primavera.

Junto a la nevada que se registró hacia las 4 de la tarde, hubo también duras tormentas, aunque no muy prolongadas. Aún así, la importancia de las precipitaciones llenó las presas del poniente, como la de San José, lo que ocasionó el cierre del bulevar del Río Santiago.

En otros municipios también se registraron nevadas, como Mexquitic, Villa de Ramos, Real de Catorce y Salinas.

Las bajas temperaturas continuarán para este jueves y se esperan hasta de 0 grados centígrados en esta Capital. Estos fenómenos meteorológicos se deben a la tormenta invernal número 11 y al frente frío número 44.

Más información relacionada en:

Cae nevada en Real de Catorce y Villa de Ramos


Fuerte tormenta y ráfagas de viento azotaron a la Capital potosina

No hay comentarios: