lunes, 7 de marzo de 2016

Pagaron $1,000 pesos por calumniar al senador Octavio Pedroza, dice reportero

PAGARON $1,000 POR CALUMNIAR AL SENADOR OCTAVIO PEDROZA, DICE REPORTERO


‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- La semana pasada fue dirigida una fuerte campaña mediática para desprestigiar al senador Octavio Pedroza Gaitán, de extracción panista. Por medio de una columna política en el influyente periódico El Universal de la Ciudad de México, se afirmó que el representante potosino ante el Senado de la República extorsionaba a presidentes municipales de San Luis Potosí, al cobrarles un considerable porcentaje del dinero para obras que les conseguía por sus gestiones ante instancias federales.

De acuerdo con esa publicación, los ediles Francisco Calderón Corona y Mario Díaz Hernández, de Real de Catorce y de Moctezuma, respectivamente, denunciaron ante la fracción panista en el Senado a Pedroza Gaitán de haberles pedido un 20% de una bolsa de 16.3 millones de pesos de recursos federales para sus municipios. Según ese columnista de El Universal, el dinero fue solicitado a través de Jaime Waldo Luna, secretario particular del senador que preside la Comisión de Desarrollo Municipal.

A partir de esa publicación hubo una fuerte campaña mediática en SLP en contra del senador Pedroza Gaitán, quien en el pasado proceso electoral se opuso duramente a la candidata panista Sonia Mendoza Díaz, quien también es senadora y miembro de un grupo de presión dentro del PAN potosino, identificado como "Círculo Azul", del cual también forma parte el diputado local y ex presidente del mismo partido en el Estado, Héctor Mendizábal Pérez.

Por medio de sus cuentas en redes sociales digitales y en reuniones de panistas, Pedroza Gaitán desmintió que hubiera tenido algo que ver con la solicitud de tal cantidad de dinero a los mencionados alcaldes. Pero lamentablemente ya ha caído duda sobre su honradez y su carrera política se ha visto desprestigiada.

Sobre esta campaña mediática, el reportero Felipe Cárdenas Quibrera, empleado del periódico El Sol de San Luis, denunció en un blog de su propiedad que hubo personas que anduvieron repartiendo 1,000 pesos en San Luis Potosí para que “líderes de opinión” replicaran aquella columna publicada por periódico El Universal.

"En los pasillos del poder se identifica claramente que fueron los integrantes del mermado “Círculo Azul” los que promovieron la fallida acusación contra el senador donde supuestamente habría solicitado un “moche” de 20 por ciento a alcaldes por gestionar recursos federales", sostuvo Cárdenas Quibrera.

Y agregó: “Fueron Sonia y Mendizabal, es obvio, son los comentarios que se emiten en las mesas de café respecto a las burdas agresiones contra el senador Octavio Pedroza, bien sabe Dios que sobran razones para que esto se diga... Por ello se dispuso de una jugosa bolsa de dinero en efectivo, milpa del aguila (mil pesos por cabeza) a quien pudiera replicar la columna esa en medios de la entidad tunera."

Según narra el reportero, recibió una llamada en su celular que le ofreció 1,000 pesos para escribir contra el senador. "Yo dije que no y colgué el teléfono", aseguró Cárdenas.

Como quiera que sea, parece que quienes integran el llamado "Círculo Azul" ya se la cobraron al senador Pedroza Gaitán, pues lo responsabilizan de haber sido derrotados en la pasada elección constitucional, cuando todo hacía pensar que el PAN recuperaría la gubernatura del Estado con la también senadora Sonia Mendoza Díaz.

No hay comentarios: