jueves, 17 de marzo de 2016

Por recomendación de Carreras, designan al criminal Chógono Sánchez en Conafe

POR RECOMENDACIÓN DE CARRERAS, DESIGNAN AL CRIMINAL CHOGONO SÁNCHEZ EN CONAFE

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Contrariamente a su discurso de toma de posesión, cuando habló de combatir a la corrupción, así como establecer un gobierno apegado a las leyes e integrado con personas de alta probidad, el gobernador Juan Manuel Carreras López promovió al probadamente criminal Crisógono Sánchez Lara para ser designado como delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Quizás el impulso que Carreras López dio a la designación del delincuente Sánchez Lara sea una forma de recompensar las actividades ilícitas que éste realizó en la pasada contienda electoral y que bien pudieron haber sido a favor incluso del entonces candidato a gobernador del PRI. (Ver nota: Mapaches electorales de Tampacán operaban al servicio de Cristian y Crisógono Sánchez Lara).

A pesar de que Crisógono Sánchez Lara y su hijo Cristian Sánchez fueron descubiertos cometiendo estos actos criminales, jamás fueron castigados por las autoridades ni suspendidos en sus derechos para desempeñarse en cargos públicos. (Ver nota: Detienen al primer mapache electoral; es hijo del edil de Tampacán).

"Al dar el visto bueno al nombramiento del ex diputado local, ex presidente municipal de Tampacán y ex líder charro del sindicato de maestros, a Carreras se le olvidó su discurso de toma de protesta como gobernador, cuando aseguró estar en contra de cualquier forma de corrupción, ya que la ciudadanía exigía funcionarios honestos", publicó la organización Ciudadanos Observando en su muro de Facebook al conocer este nombramiento.

Esta agrupación, dirigida por José Guadalupe González, recordó las actividades delincuenciales cometidas por el conocido "Reculo" Sánchez Lara, mote impuesto por el pueblo, luego de que trató de justificar por qué se desdijo de una postura que como diputado asumió contra el cobro de tenencia vehicular en el pasado gobierno de Fernando Toranzo Fernández.


De acuerdo con una investigación de Ciudadanos Observando, difundida con fecha 25 de junio de 2014 en su portal de Internet, este personaje logró amasar una importante fortuna, a pesar de que jamás se ha desempeñado como profesor, pues desde sus primeros días en el desempeño de ese trabajo logró infiltrarse a los comités delegacionales y seccional del SNTE. (Ver nota: Le aparecen 21 propiedades a Crisógono).

"Nuestra investigación nos fue llevando a diferentes conclusiones y a diversos laberintos que nos hacen concluir como Crisógono Sánchez se ha enriquecido y tiene un sin fin de propiedades, de acuerdo a datos obtenidos en el registro público de la propiedad. Varias de nuestras fuentes consultadas, las cuales por seguridad omitiremos sus nombres, nos fueron detallando como se está utilizando como prestanombres a su esposa Nora Hilda Sánchez Sánchez , verificando datos, encontramos 13 casas y 7 ranchos, cuyas propiedades aquí vamos a detallar.

Sólo en la capital potosina, le fueron encontradas siete casas :

1.- Calderón de la Barca No. 141 en el Fraccionamiento del Real

2.- Andrés De Olmos No. 128 en el Fraccionamiento Residencial Tangamanga

3.- Calle Montemorelos No. 215 en el Barrio de Tequis

4.- Calle Paseo de Puerta Huerta Real No. 155 en el Puerta de Piedra, segunda etapa.

5.- Calle Lope de Vega No. 155 Fraccionamiento Del Real

6.- Avenida Real de San Pedro No. 436 en el Fraccionamiento Real del Potosí

7.- Calle Benigno Arriaga No. 1831 en el Fraccionamiento Del Real

8.- Calle Don Virgilio No. 109-B en el Fraccionamiento Don Miguel.

9.- En el Fraccionamiento Colinas del Parque aparece otra propiedad en el lote 7 manzana 22.


Aquí algunas de estas propiedas en San Luis Potosí Capital, que ejemplifican la fortuna amasada por Sánchez Lara.









De igual forma, en el municipio de Tampacán se localizan otras 5 casas.

En relación a ranchos, se encontraron 5 en el Municipio de Tampacán, otro más en Tamazunchale y finalmente uno que cuenta con enormes dimensiones en San Martín Chalchicuautla, llamado “El Rodeo”, en el cual existe inclusive una pista de aterrizaje para avionetas pequeñas y es evidente como se intentó cubrir para que no pueda ser observada a cierta distancia. Fuentes consultadas aseguran que este rancho con 350 cabezas de ganado fue adquirido apenas al mes, que el hijo de Crisógono Sánchez tomó posesión como Presidente Municipal de Tampacán, el cual tuvo un costo de un millón de dólares.

También se asegura, que este rancho fue cateado por el ejército donde fueron encontradas armas, pero debido a la intervención de funcionarios estales, las cosas no llegaron a más y se intentó esconder el tema para que saliera a luz pública.


"El premiar a gente corrupta habla muy mal del gobernador Carreras, que ante este tipo de actos vuelve a quedar en evidencia el pago de favores políticos, dañando una vez mas su prematura y desgastada imagen, que con estos escándalos deja clara cual será su forma de conducir el Estado", sostuvo la organización Ciudadanos Observando.

Más información relacionada en:

Paliza electoral a SNTE: García Melo y Chogono fueron derrotados

Mapaches electorales de Tampacán operaban al servicio de Cristian y Crisógono Sánchez Lara

Detienen al primer mapache electoral; es hijo del edil de Tampacán

No hay comentarios: