sábado, 12 de marzo de 2016

Quedó libre Eleazar por el presunto delito de encubrimiento de feminicidio

QUEDÓ LIBRE ELEAZAR POR EL PRESUNTO DELITO DE ENCUBRIMIENTO DE FEMINICIDIO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎UASLP‬ ‪#‎Eleazaresinocente‬ ‪#‎GobiernoSLP‬‪ #‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Eleazar, un médico residente del Hospital Central detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado por el supuesto delito de encubrimiento en el feminicidio de la joven Samantha Jocelún, estudiante de la Escuela de Medicina de la UASLP, quedó en libertad durante la noche del jueves pasado, al haberse desvanecido con pruebas el supuesto por el cual fue aprehendido por las autoridades.

El procurador Federico Garza Herrera declaró a los medios informativos de esta Capital que la PGJE se desistió de acción penal en su contra, aunque continúa el proceso penal en contra de Gamaliel, otro de los dos implicados en la muerte de la joven originaria de Celaya, Guanajuato, supuestamente asesinada en las primeras horas del domingo pasado en un edificio de la colonia Las Lomas de esta Capital potosina.

La PGJE se desistió de la acción penal en contra de Eleazar al no encontrar elementos de su presunta responsabilidad en esos hechos, por lo que recuperó su libertad durante la noche del jueves pasado. Eleazar se encontraba detenido desde el mismo día en que sucedió la muerte de la joven de 21 años, pero los elementos presentados desvanecieron ese supuesto delito y hubo pruebas que demostraron su inocencia.

A pesar de ello, Eleazar ya había sido juzgado por infinidad de personas a través de las redes sociales digitales, afectándose gravemente su reputación e imagen social. En su defensa, amigos y familiares emprendieron su defensa a través del hashtag #EleazarEsInocente, el cual se difundió a través de este medio informativo. (Ver nota: 
Impulsan hashtag para abogar por detenido en muerte de estudiante
).



1 comentario:

Unknown dijo...

Lastima mi México comprobar la inocencia en lugar de la culpabilidad. Y aún así felicitan al prucurador. Al contrario. Que mal que lo detuvieron sin tener la plena prueba de culpabilidad. Es un asco la justicia en este país.