miércoles, 16 de marzo de 2016

Sí fue Gallardo quien puso horrendos parabuses y costaron $100 mil... ¡cada uno!

SÍ FUE GALLARDO QUIEN PUSO HORRENDOS PARABUSES Y COSTARON $100 MIL… ¡CADA UNO!


San Luis Al Instante.- A pesar de los deslindes hechos por funcionarios del ayuntamiento de la Capital sobre la adquisición y colocación de horrendos parabuses en banquetas del Centro Histórico, se han descubierto finalmente sus mentiras.´

Sí fue la administración encabezada por el perredista Ricardo Gallardo Juárez quien adquirió y colocó esa espantosas e inútiles estructuras de acero, que obstruyen el paso peatonal y ya han sido causa de accidentes automovilísticos.

Cuando súbitamente aparecieron clavados tales parabuses en banquetas del Centro Histórico a fines de febrero, arreciaron críticas de ciudadanos y de organizaciones defensoras del patrimonio de la ciudad.

A causa de ellas, funcionarios gallardistas eludieron su responsabilidad y echaron la culpa al gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López. (Ver Nota: Colocó Carreras horrendos parabuses y Gallardo ni cuenta se dio).

Según dijo entonces Juan José de la Garza Hernández, titular de Imagen Urbana, el ayuntamiento nada tenía que ver con la compra y colocación de semejantes estorbos. Incluso admitió entonces que ni cumplían como parabuses ni con los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Por su parte, Leticia Vargas Tinajero, directora de Obras Públicas, deslindó totalmente a la administración gallardista de haber tomado tan disparatada decisión y echó la responsabilidad al gobierno del Estado, encabezado por Carreras, concretamente a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Sin embargo, con el curso de los días finalmente saldría la verdad. Esos adefesios fueron adquiridos por el entonces director de Seguridad Pública Municipal, general Helidodoro Guerrero Guerrero, aunque éste también intentó eludir su responsabilidad, argumentando que fue la anterior administración de Mario García Valdez quien los compró con dinero del Subsemun.

Peor aún, involucró en estas acciones de insoportable tufo criminal a profesores universitarios de nombre Juan Mario Solís Delgadillo y Natalia Flores Pullet. Según eso, con dichos parabuses “se atendería el alto índice delictivo” en colonias que recorren las rutas de autobuses 15 y 26, aunque se ignora cómo lo harían esos inútiles fierros para remediar la delincuencia.

Como Guerrero Guerrero declaró que cada uno de esos horrendos parabuses tuvo un costo de… ¡100 mil pesos! Quizás por esa indiscreción fue por la que el edil Gallardo Juárez lo echó de la dirección de Seguridad Pública Municipal y no por el notable ascenso de actividades pandilleriles y criminales en la ciudad. (Ver nota: Gallardo se lava la cara con Heliodoro Guerrero y lo echa de la policía).

Ahora el delegado del INAH, Juan Carlos Machinena Morales, ha declarado que el ayuntamiento será obligado a retirar tales adefesios. “No queremos que hagan las cosas mal hechas”, dijo el funcionario federal.

Más información relacionada en:

Más información relacionada en:

Desatado el crimen en la ciudad; fotoreporteros sufren robo de equipo













No hay comentarios: